Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Dagoberto García Mejía pide un voto de confianza y agradece que lo tomaran en cuenta

Toma protesta nuevo titular de la Coprisjal

Dagoberto García Mejía pide un voto de confianza y agradece al gobernador por ponerlo en el puesto

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, fue el encargado de tomar protesta a García Mejía. TWITTER / @saludjalisco

El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, fue el encargado de tomar protesta a García Mejía. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2016).- La Comisión estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal) tiene nuevo titular, luego de la salida de Celso Montiel Hernández, quien fue nombrado comisionado estatal del Seguro Popular.

Se trata del doctor Dagoberto García Mejía, quien hasta ayer fungía como director de Gestión Médica del Seguro Popular.

Pidió un voto de confianza en su trabajo y agradeció al gobernador del Estado de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, por haber pensado en él para el puesto.

"Trabajaremos muy apegados a la visión que bien marcó el doctor Celso Montiel, es establecer una autoridad sanitaria autónoma, legal y eficaz del estado de Jalisco, comprometida con la mejora continua, el desarrollo humano y profesional de su personal".

El secretario de Salud, Antonio Cruces Mada, fue el encargado de tomar protesta a García Mejía, a quien le pidió que continúe con el trabajo que dejó encaminado su antecesor.

El plan de trabajo se elaborará hoy mismo en conjunto con Montiel Hernández, para establecer prioridades y ver pendientes a realizar.

Sin embargo, resaltó que entre los temas sanitarios importantes están lograr que hospitales, oficinas y edificios públicos se conviertan en espacios 100% libres de humo; darle fuerza al Convenio Vigía para semaforización para albergues de  menores; ser oportunos en las alertas sanitarias de medicamentos e insumos para la salud, así como tener una extrema vigilancia en las prácticas de la cirugía plástica y reconstructiva.

Otros de los proyectos es crear una ventanilla única de centro integral de servicios de la Coprisjal y trabajar en el sitio de Internet de la dependencia.

Por su parte, Montiel Hernández señaló que se va con buenas cifras, tras la evaluación de 96% nacional en materia de cumplimiento de metas por parte de la Coprisjal.

Definió los temas de la agenda de la Coprisjal que García Mejía deberá considerar importantes, y tienen que ver con la revisión de consultorios, farmacias con consultorios adjuntos, vigilancia a hospitales, supervisión de playas, trabajo en alimentos, salud ambiental y cloración de agua, entre otros.
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones