Martes, 19 de Marzo 2024
Jalisco | Cada dos minutos un automovilista realiza un trayecto inadecuado en la glorieta Minerva

Tapatíos se hacen 'bolas' al transitar por las glorietas

En promedio, cada dos minutos un automovilista realiza un trayecto inadecuado en la glorieta Minerva

Por: EL INFORMADOR

Glorieta Minerva: la camioneta Hummer, a pesar de ir en los carriles laterales (de salida), se cruza para continuar por la rotonda. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

Glorieta Minerva: la camioneta Hummer, a pesar de ir en los carriles laterales (de salida), se cruza para continuar por la rotonda. EL INFORMADOR / A. Hinojosa

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2016).- La manera en que los conductores tapatíos circulan por las glorietas no es la más correcta. La Glorieta de la Minerva es ejemplo de ello: en promedio, cada dos minutos un automovilista realiza un trayecto inadecuado al precipitarse desde los carriles de la izquierda (internos) hacia la Avenida Vallarta, en lugar de realizar su desplazamiento paulatino de los carriles interiores hacia los exteriores, para poder tomar la vialidad hacia el Poniente.

De acuerdo con un ejercicio de observación realizado en la zona, los conductores que no anticipan su salida para incorporarse a la Avenida Vallarta, se atraviesan repentinamente a otros automotores que transitan por los carriles exteriores, con lo que incrementan el riesgo de provocar choques.

No sólo entre los automovilistas que se dirigen hacia Avenida Vallarta se observan entrecruzamientos, éstos se repiten en distintas salidas de la rotonda en la que, por cierto, las líneas que dividen los carriles casi no se perciben.

Las normas viales marcan, en el caso de Jalisco, que tienen preferencia de paso quienes ya circulan en la glorieta, respecto a quienes se incorporan; sin embargo, la norma no detalla cómo transitar una vez dentro de ésta.

La Secretaría de Movilidad ( Semov) tiene identificados los problemas que se generan al circular de manera incorrecta por las rotondas. “Es un problemón, porque al tomarla recta (como sucede), no saben circular por la glorieta. Luego resulta que cuando van a salirse, los automovilistas se fueron por todo el lado derecho y después resulta que salen por el lado izquierdo, entonces ¡válgame!, hacen que sea más lenta la circulación”, señaló Francisco Poe Morales, director de Seguridad Vial de la dependencia.

La Glorieta Minerva es muy amplia, puede tener hasta ocho carriles en algunos puntos, pero se consideran sólo cuatro activos; el resto son para entradas y salidas del área.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones