Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | El Hospital Civil de Guadalajara requiera 110 MDP para echar a andar estos lugares

Se duplica tiempo de espera para cirugías por cierre de quirófanos

El Hospital Civil de Guadalajara requiera 110 MDP para echar a andar estos lugares

Por: EL INFORMADOR

Héctor Raúl Pérez Gómez, director de hospitales civiles, durante su informe de actividades 2013-2016. TWITTER / @HospitalCivil

Héctor Raúl Pérez Gómez, director de hospitales civiles, durante su informe de actividades 2013-2016. TWITTER / @HospitalCivil

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- Los pacientes que están en vías de una cirugía han tenido que demorar el doble del tiempo, debido al cierre de 12 quirófanos desde mayo pasado en el Hospital Civil de Guadalajara.

La espera promedio para una cirugía antes del cierre de los quirófanos era de 22 días y hoy es de 45.

"Lamentablemente en mayo de 2015 nos vimos obligados a cerrar 12 quirófanos del área antigua del Hospital por graves afectaciones en las instalaciones hidro-sanitarias y por encontrarse en la necesidad de una re-estructura mayor, para estar en concordancia con la normatividad vigente", dijo el director de los hospitales civiles, Héctor Raúl Pérez Gómez.

Refirió en su informe de actividades 2013-2016, que la obra no ha iniciado por carecer de presupuesto extraordinario para dicho propósito, aún así han logrado brindar el servicio durante los fines de semana, días festivos y en horario nocturnos, eficientando los quirófanos con los que cuentan con el servicio.

La problemática mayor es que los quirófanos que no están funcionando implicaban mil cirugías, las cuales se han diferido en horarios nocturnos, días de fiesta y fines de semana, “todo gracias a la disposición y buena voluntad del personal”.

El recurso que requiere el Hospital Civil de Guadalajara para echar a andar estos 12 quirófanos es de 110 millones de pesos, para la construcción de los mismos.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones