Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La dependencia invertirá 7.5 MDD para la contratación de personal

La SSJ busca combatir dengue con tres mil brigadistas

La dependencia invertirá 7.5 MDD para la contratación de personal, así como de químicos y equipamientos

Por: EL INFORMADOR

Cruces Mada asegura que están esperando recursos federales para contratar el personal. TWITTER / @saludjalisco

Cruces Mada asegura que están esperando recursos federales para contratar el personal. TWITTER / @saludjalisco

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) invertirá 7.5 millones de pesos de recursos federales para reforzar el programa contra el dengue, chikungunya y zika, con lo que aumentará 120% el número de brigadistas, es decir pasará de mil 300 a tres mil, en los próximos 15 días.

Lo anterior lo informó Antonio Cruces Mada, nuevo titular de Salud, quien afirmó que ya giró instrucciones al nuevo director de Salud Pública para conformar una comisión, donde haya interacción con los municipios para trabajar en conjunto.

“Hoy en día contamos con mil 300 brigadistas a nivel estatal, no es lo ideal, queremos llegar a los tres mil, estamos en espera de recursos federales en esta semana, ya lo prometieron, se contratará en el programa a mayor número de brigadistas, estamos buscando las bolsas. Se esperan 7.5 millones de pesos para la contratación de personal, así como químicos y equipamientos”, dijo Antonio Cruces.

En un lapso de 15 días, se espera que los tres mil brigadistas estén en funciones.

Además en conjunto con los municipios, se toman acciones para eliminar criaderos y abatir el mosco. Hasta el último corte se contabilizan ocho casos de chikungunya, tres de zika y 174 de dengue en la Entidad.

“Se trabajará en conjunto para ir en la comunidad y realizar la eliminación de criaderos para abatir el vector, en ese sentido tenemos una propuesta muy agresiva”, dijo el funcionario.

EL INFORMADOR / GUADALUPE TREWARTHA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones