Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | En el sitio había una fuga de combustible que alcanzaba los 10 metros de altura

Fuerza Única localiza toma clandestina en Atotonilco

En el sitio había una fuga de combustible que alcanzaba los 10 metros de altura

Por: EL INFORMADOR

Personal de la Fiscalía realiza distintos operativos para frenar estas actividades ilicitas. ESPECIAL / Fiscalía

Personal de la Fiscalía realiza distintos operativos para frenar estas actividades ilicitas. ESPECIAL / Fiscalía

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- Elementos de la Fiscalía General del Estado participaron en la localización de una toma clandestina en uno de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), donde también encontraron cisternas abandonadas con aproximadamente 800 litros de combustible.

Durante un recorrido de vigilancia que realizaba la Fuerza Única Regional en Ocotlán, elementos de esa corporación localizaron tres cisternas y un tambo abandonados sobre una brecha que conduce al ejido de San Martín de Zula.

Dos de las cisternas, que tenían capacidad para mil litros cada una, estaban vacías, mientras que la tercera estaba a 60% de su capacidad. El tambo estaba completamente lleno, con 200 litros de combustible en su interior.

Una vez que fueron asegurados estos recipientes, fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal con sede en Ocotlán.

En otro suceso, la Fuerza Única también descubrió una toma clandestina, esta vez en el municipio de Atotonilco El Alto. El robo de combustible ocurría en las inmediaciones de la comunidad de Ciénega de Mata.

En el sitio se ubicó una fuga de combustible que alcanzaba los 10 metros de altura, por lo que se le notificó al personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargaron de cerrar las válvulas para que no desperdiciara más hidrocarburo. Al lugar también acudió la Secretaría de la Defensa Personal (Sedena).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones