Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Hasta el momento sólo se han colocado 423 delimitadores y 624 boyas

El Siteur, sin fecha para terminar de reponer delimitadores del Macrobús

Hasta el momento sólo se han colocado 423 delimitadores y 624 boyas

Por: EL INFORMADOR

Algunos puntos divisores fueron arrancados por el paso de automotores, otros por actos vandálicos. EL INFORMADOR / M. Vargas

Algunos puntos divisores fueron arrancados por el paso de automotores, otros por actos vandálicos. EL INFORMADOR / M. Vargas

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAY/2016).- Aunque en diciembre pasado, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, anunció que los trabajos de mantenimiento del Macrobús estarían listos en abril, estos no se han concluido.

Hasta el momento sólo se han colocado 423 delimitadores, como parte de una primera etapa; también se reporta la instalación de 624 boyas.

De acuerdo a Siteur habrá en una segunda etapa la instalación de más delimitadores, aunque no precisó fecha ni la cantidad.

La inversión de mantenimiento asciende a siete millones de pesos.

Los delimitadores y boyas colocados hasta el momento se ubican en las estaciones del Macrobús: Clemente Orozco, Artes Plásticas, Esculturas, Fray Angélico y San Juan de Dios.

Durante un recorrido realizado por distintos puntos del derrotero del Macrobús, se detectó que en varios tramos desaparecieron los delimitadores instalados que impiden la invasión del carril exclusivo de este medio de transporte.

En algunos de los puntos donde los divisores desaparecieron, en buena medida se debió a que automotores los arrancaron a su paso.

En otras zonas, por ejemplo en el área de Huentitán o Miravalle, estas piezas fueron blanco de actos vandálicos y arrancados intencionalmente del suelo.

Lo proyectado por el Siteur


A las Líneas 1 y 2 del Tren Ligero, el Macrobús y Sitren se les destinará una inversión de 28 millones de pesos para trabajos de rehabilitación, como es, por ejemplo,  el cambio de puertas de los trenes que desde hace 26 años no se realiza.

Las tareas iniciaron en diciembre pasado y se prevé que concluirán a más tardar en el primer cuatrimestre de este 2016.

Para la Línea 1 del Tren Ligero se destinarán 11 millones de pesos, ocho millones de pesos para las puertas de los trenes, un  millón de pesos para el Sitren, otro millón de pesos para la Línea 2 del Tren Ligero y siete millones de pesos para el Macrobús; la inversión es de ahorros generados por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), aseguró su director, Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

MANTENIMEINTO

Los trabajos


• Entre las acciones a realizar, se contempla:
• La rehabilitación y limpieza de luminarias
• Cambio de piso, cancelería y mamparas.
• Restauración de vigas, machuelos, pintura, botallantas, delimitadores, escalones, y antiderrapantes, en las estaciones del Tren Ligero y Macrobús, así como en los paraderos de Sitren.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones