Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Educación. Sector Salud

Universidad Lamar y Gobierno de Tlajomulco signan convenio

Los próximos egresados se verán beneficiados en materia de prácticas profesionales, Campos Clínicos y trabajo comunitario, sobre todo en el área de medicina

Por: EL INFORMADOR

El rector de la institución, Constantino Álvarez (izquierda) y el presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe, firmaron del documento. ESPECIAL /

El rector de la institución, Constantino Álvarez (izquierda) y el presidente de Tlajomulco, Alberto Uribe, firmaron del documento. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2016).- Los alumnos de la Universidad Lamar podrán beneficiarse gracias a un nuevo convenio de colaboración, en el que la institución académica y el Gobierno de Tlajomulco estrecharon sus relaciones con la intención de apoyar a los próximos egresados de todas las carreras en materia de prácticas profesionales, Campos Clínicos y trabajo comunitario orientado principalmente a los estudiantes de medicina a través de un intercambio académico, científico y de investigación.

Los firmantes del acuerdo, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho y el Rector Académico de la Universidad Lamar, Constantino Álvarez Fuster, coincidieron en que la unión de esfuerzos no sólo potencializará los conocimientos de los alumnos de la universidad a un rubro profesional, sino que también la comunidad de Tlajomulco se favorecerá a través de un mejor servicio ofrecido por los actuales centros de salud.

“Que los alumnos puedan colaborar con nosotros realmente nos favorece; por ello todo lo que tenga (que ver) con la salud tiene nuestro apoyo. Tenemos una crisis en materia de servicio de salud. Puedo decir que en el IMSS que tienen aquí en la cabecera están rebasados como por 600% y en la Clínica del IMSS de Unidad Familiar hay una gran cantidad de personas que quieren ser atendidas. Por esta razón es la lucha de prevención y si esta no se mete en las escuelas, entonces estamos en un gran problema”, señaló el funcionario público.

Asimismo, destacó que como parte del convenio, la idea es innovar como Gobierno; siendo la Universidad Lamar un elemento importante para que los jóvenes se conviertan en personas conscientes, competentes y comprometidas con la sociedad.

Por su parte, el Rector Académico de la Universidad Lamar, recalcó que el hecho de que los próximos egresados intervengan directamente en el municipio de Tlajomulco, se convierte en una gran oportunidad que tienen para ejercer sus estudios en una práctica real. “No es una obligación, es un posibilidad para desenvolverse como profesionistas”.

A favor de la salud

La carretera a Chapala es para muchos una de las rutas con más accidentes, por ello, el presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, dijo que en estos momentos se está planeando con el director de la Cruz Roja una posible donación de terreno del tamaño aproximado de una hectárea en dicha vía. “Estamos muy cerca de donar un terreno en la carretera a Chapala para la Cruz Roja, además de una donación para que pueda arrancar el proyecto”.

CARRERAS
Prácticas profesionales

Actualmente la Universidad Lamar cuenta con alumnos que realizan prácticas profesionales de las carreras de Negocios Internacionales, Derecho y Administración.

LA FRASE

"Trabajar con Lamar me parece extraordinario, creo que podemos laborar mucho más con nuestros convenios, que más que un acuerdo son una hermandad".

Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Tlajomulco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones