Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Consejo 2016-2017. Tiene presencia en 10 entidades federativas

La ANADE toma protesta a su nueva mesa directiva

Refrendan que su desafío actual es construir un camino más fuerte, activo y comprometido con la sociedad

Por: EL INFORMADOR

Destacan. Hacen entrega de 43 certificaciones a abogados que cumplieron con programa continuo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Destacan. Hacen entrega de 43 certificaciones a abogados que cumplieron con programa continuo. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (30/ABR/2016).- “Nos comprometemos a trabajar de la mano con las autoridades para construir el marco jurídico que reglamentará el ejercicio de nuestra profesión”, dijo el nuevo presidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE) sección Jalisco, Ulises Javier Sereno, ante la toma de protesta por parte del nuevo consejo directivo 2016-2017 y la entrega de las 43 certificaciones a los abogados que han cumplido con un programa continuo.

En su intervención, Ricardo Cervantes Vargas,  presidente del Consejo Directivo Nacional de ANADE, destacó el trabajo que la institución ha llevado a cabo a través de sus 45 años a nivel nacional con la integración de dos mil 200 miembros y una presencia en 10 entidades federativas.

“Estamos tratando de mejorar la educación y formación de los abogados (…) la entrega de certificaciones acredita a los abogados que tuvieron los cuidados suficientes y el tiempo necesario para capacitarse y dar un plus en su educación profesional, permitiendo que la gente sepa que tienen capacidades para prestar sus servicios”.

A su vez,  Mariano Möller Schuster, ex presidente de la ANADE Jalisco, recalcó la relevancia de dichos documentos en los que los interesados cumplen requisitos mínimos de capacidades de ética y conocimientos para  brindar un mejor servicio a la ciudadanía, tras la aprobación de la ley de profesiones que obliga a ciertos perfiles a conseguir su certificado.

Por su parte, el presidente del Consejo 2016-2017, Ulises Javier Sereno, a nombre la nueva mesa directiva de ANADE, refrendó que el desafío actual para la asociación es construir un camino más fuerte, activo y comprometido con la sociedad. “El cargo que tomo representa una gran responsabilidad y un fuerte compromiso, sin embargo también proyecta un reto importante y una realidad histórica para trabajar en beneficio de este Colegio, de los miembros y de la población”.

LA FRASE

"En Jalisco proporcionalmente hablando somos, como colegio a nivel nacional, de los que tienen más abogados con certificados".

Mariano Möller Schuster, ex presidente de la ANADE Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones