Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Almaguer dice que hay una empresa en particular que debe aplicar medidas de seguridad

Fiscalía buscará clausuras en bancos de cadena de tiendas

Almaguer dice que hay una empresa en particular que debe aplicar ciertas medidas de seguridad y colaborar con las autoridades

Por: EL INFORMADOR

Almaguer resalta que esta cadena de comercios brinda pocas facilidades a las autoridades al momento de investigar los robos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Almaguer resalta que esta cadena de comercios brinda pocas facilidades a las autoridades al momento de investigar los robos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).- Si no mejoran sus medidas de seguridad, la Fiscalía General del Estado solicitará a los municipios que clausuren los bancos afiliados a una cadena de tiendas departamentales, la cual se ha identificado que es la que más robos bancarios ha sumado en el año, lo que ha elevado los índices de ese delito en Jalisco, sentenció el fiscal General, Eduardo Almaguer:

"Es necesaria que haya la participación y colaboración de los responsables porque al final ponen en riesgo a los propios clientes y en este caso particular pues realmente tendrán que modificar su operación de seguridad, si no, de otra manera, la Fiscalía estará solicitándole a los municipios que apliquen una clausura en esta parte de bancos, de este servicio que prestan. Porque ni es un banco, más bien es una tienda de conveniencia sin la más elemental seguridad que pudiera tener un banco siquiera seguridad física, ya no hablamos de elementos de policía".

Una de las fallas que tienen con esa cadena de comercios en particular es la poca colaboración que le brindan a las autoridades y que retrasa las investigaciones y reacción, lamentó el fiscal: "Estuvimos el día de ayer con el representante, hay una serie de medidas de seguridad que ellos deben de tomar, pero también debe haber una mayor colaboración con los videos, que nos los tardan".

Pese a esto, las autoridades estatales aseguraron que ya están tras la pista de una banda de asaltabancos con la que se podrían resolver varios eventos: "Tenemos ya identificados a algunos de los que cometen estos asaltos y los vamos a detener. (...) Hemos ubicado no al mismo grupo en todos los robos pero sí a un mismo grupo que ha participado en varios robos".

Con el robo de la mañana de este miércoles a una sucursal bancaria ubicada en Santa margarita y Santa Cecilia, en la colonia Santa Margarita en Zapopan, por parte de dos sujetos armados, ya suman 17 robos en lo que va del año.

Revisarán coordinación de seguridad con otros estados

Este martes el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, sostuvo una reunión en Manzanillo, Colima, donde participaron representantes de los estados con los que colinda Jalisco así como del gobierno federal y del Ejército.

El fin de la reunión regional fue la de revisar los índices delictivos y la coordinación con las entidades vecinas, explicó Almaguer: "Ya lo hemos comentado, hemos ido a la baja en la mayoría de ellos (delitos) salvo homicidios, asalto a transporte de carga pesada y bancos y automóviles, que ha venido bajando pero ha habido un pequeño aumento. Esos cuatro delitos son en los que vamos a poner mayor presencia, mayor coordinación".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones