Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Toman protesta Carlos Alfredo Bautista López y Gustavo Santoscoy Arriaga

Zapopan cambia a titulares de Comude y Servicios de Salud

Toman protesta Carlos Alfredo Bautista López y Gustavo Santoscoy Arriaga

Por: EL INFORMADOR

Carlos Alfredo Bautista López, asume como nuevo director general de los servicios de salud. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Carlos Alfredo Bautista López, asume como nuevo director general de los servicios de salud. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (27/ABR/2016).-Este miércoles, rindieron protesta, ante el pleno del Ayuntamiento de Zapopan, Carlos Alfredo Bautista López, quien será el nuevo director general de los Servicios de Salud del municipio, y Gustavo Santoscoy Arriaga, como director del Consejo Municipal del Deporte (Comude).
 
El alcalde Pablo Lemus Navarro, dijo que el anterior director de Salud, José Luis López Padilla, pidió retirarse para atender un asunto de negocios personal en Honduras.
 
Mientras que en el caso de Comude, "se  llegó a un común acuerdo con Diego Silva Villaseñor (ex titular del consejo) porque la estrategia nos obliga a tener un perfil distinto, iniciaremos una etapa importante de recuperación de espacios y necesitábamos un especialista en ello", aseguró Lemus Navarro
 
El regidor del PRI, Salvador Rizo, aplaudió el actuar del presidente municipal al hacer estos cambios. Sin embargo, aseguró que a su fracción le hubiera gustado que Santoscoy Arriaga tuviera un mejor conocimiento del servicio social, ya que su carrera la ha hecho dentro del sector privado.
 
En cuanto al cambio del director de Servicios Médicos Municipales, Rizo comentó que esperan que Bautista López pueda avanzar en materia de salud municipal, por ejemplo en la acreditación para poder hacer un convenio con el Seguro Popular y así dar atención gratuita a la ciudadanía afiliada.
 
Dentro de la sesión del pleno, se aprobó la repavimentación de la avenida López Mateos, desde Periférico Sur hasta avenida Copérnico, así como en distintas vialidades del municipio.
 
Además, el regidor Guillermo Martínez Mora expuso las irregularidades que se han encontrado en el programa de vigilancia de C4 que contrató la administración pasada y que jamás se concretó.
 
Ante esto, Lemus Navarro comentó que ya están haciendo la licitación para comprar las cámaras de vigilancia y comenzar a operar este sistema que beneficiaría al municipio en materia de seguridad.
 
Por otra parte, se instalaron el Sistema Municipal y el Consejo Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, estos serán los organismos encargados de elaborar el Modelo Único de Atención, el cual incluirá un módulo de información para sistematizar y detectar las denuncias de las zapopanas.

Entregarán un jaguar a Semarnat
 
Un jaguar, que actualmente vive en Villa Fantasía, será entregado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para que pueda reintegrarse a su hábitat natural, así se aprobó por unanimidad en la sesión del Ayuntamiento de Zapopan.
 
Sin embargo, la presidenta de la Comisión de Ecología, Michelle Leaño, recordó que está pendiente el revisar la situación de la actual directora del Consejo de Protección Animal en el municipio, Lizeth González González, ya que no es médico veterinario, como en un principio lo hizo ver.
 
El alcalde, Pablo Lemus Navarro, aseguró que está verificando la situación de la funcionaria. "Yo he platicado ya con la regidora Zoila Gutiérrez Avelar, estoy esperando ya el dictamen de Profepa para tomar ya una determinación sobre el futuro de la titular de Protección Animal en el municipio".
 
Hace una semana se entregaron a Profepa cuatro ejemplares de felinos, para que fueran llevados a un santuario animal, pero un lince falleció de un paro cardiorrespiratorio provocado por la anestesia y su avanzada edad. Esto ha desatado críticas entre Profepa y el Ayuntamiento, el cual espera el dictamen oficial de la muerte del animal.
 
EL INFORMADOR / ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones