Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Son 140 los elementos que trabajan en coordinación con el Estado Mayor y PF

Policía tapatía participa en operativo de Tianguis Turístico

Son 140 los elementos que trabajan en coordinación con el Estado Mayor, PF y Policía del Estado

Por: NTX

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2016).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara informó que 140 elementos participan en el operativo de seguridad por el Tianguis Turístico, que se realiza en la Expo Guadalajara.
 
Agregó que trabajaron en coordinación con la Comisaría de la Policía del Estado y el Estado Mayor Presidencial, así como fuerzas de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal.
 
Detalló que 100 elementos de apoyo que cuentan con equipo antimotín están desplegados en dicho centro de convenciones y los alrededores.
 
Precisó que entre ellos se encuentran cuatro parejas de ciclopolicías, cuatro parejas de motociclistas y 10 binomios del Escuadrón Canino K9, pertenecientes a la Unidad para la Recuperación del Estado de Derecho y la Paz (UREPAZ), así como el grupo Tedax, experto en el manejo de explosivos.
 
Señaló que otros 40 oficiales son destinados para brindar protección en los alrededores de Expo Guadalajara y en los hoteles donde se hospedan gobernadores de otros estados y visitantes a este certamen de nivel internacional.
 
Resaltó que el Tianguis Turístico se realiza de hoy al 28 de abril, días en los que la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara participará en el operativo de seguridad, con el fin de garantizar el bienestar y el patrimonio de quienes asisten a este evento.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones