Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Los ambulantes que ofrecen mercancía de origen incierto burlan la vigilancia

Persiste venta de teléfonos en San Juan de Dios

Algunos puestos de revistas fueron modificados para ofrecer lentes y ropa a las afueras de la Plaza de los Mariachis

Por: EL INFORMADOR

La venta en mano de celulares es una práctica que no se ha extinguido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La venta en mano de celulares es una práctica que no se ha extinguido. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2016).- De manera sigilosa y con una estrategia bien planeada, comerciantes irregulares del banquetón del Mercado San Juan de Dios continúan ofreciendo celulares, lentes y relojes en mano a los viandantes de la zona.

En parejas, los vendedores, con hasta cuatro celulares de modelo reciente en las manos, abordan a las personas para negociar un precio por artículos de los que no se conoce la procedencia.

Los teléfonos no se venden con las cajas originales y se aprecian usados. En otros puestos, se venden lentes y relojes de imitación.

Para escabullirse de la autoridad, los comerciantes se esconden en los puestos de periódicos cercanos a las escaleras de ingreso al Mercado Libertad. Ocultan la mercancía en el local y fingen ser comerciantes con permiso vigente.

Uno de los propietarios de un puesto autorizado por el Ayuntamiento de Guadalajara comentó que la venta en mano de celulares es una práctica que no se ha extinguido.

Señaló que una de las consecuencias más graves cuando son descubiertos por la autoridad son unas horas de arresto. No obstante, dijo que vuelven a salir y continúan con las mismas prácticas.

Por otro lado, algunos puestos que solían vender revistas y periódicos fueron modificados para ofrecer lentes y ropa a las afueras de la Plaza de los Mariachis.

De acuerdo con el reglamento del Ayuntamiento de Guadalajara, sólo los comerciantes con permiso pueden ofrecer sus productos en la zona.

En esta parte de la ciudad se restringió la autorización de permisos. El municipio informó que en la zona de la Plaza Tapatía hay 70 artesanos permitidos, tres de ellos con carritos, mientras que otros cinco se ubican en las inmediaciones del mercado San Juan de Dios.

En contraste, la zona de la calle Obregón luce ordenada y sin la presencia de comerciantes ambulantes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones