Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Reportan un avance general de entre 65% y 70%

Obras en el Parque Revolución van a tiempo

Reportan un avance general de entre 65% y 70%

Por: EL INFORMADOR

En la zona se restituyeron los ductos de agua potable. EL INFORMADOR / R. Tamayo

En la zona se restituyeron los ductos de agua potable. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (23/ABR/2016).- Las obras que están en proceso en el Parque Revolución reportan un avance general de entre 65% y 70%, y de acuerdo a autoridades tapatías, los trabajos van conforme a los tiempos programados lo que permitirá concluirlas en los 90 días proyectados, a partir de su inicio.

Como parte de las obras del Parque Revolución y calles aledañas, en  Pedro Moreno, entre Marcos Castellanos y Federalismo, ya se completó la restitución de líneas de agua potable y alcantarillado, descargas domiciliarias y la sub base; además, se está colocando una mezcla de grava y arena para lo que será el soporte de la superficie de concreto.  El avance es de 65 por ciento.

En otro de los contratos que corresponde a los trabajos en la calle Marcos Castellanos, entre Pedro Moreno y Vallarta se está laborando en “el pergolado de acero que está en la parte superior para efectos de lograr la terraza diseñada que se está buscando como final”; está concluida la obra civil de lo que son unas mesas, entre otros, explicó un funcionario.
 
Asimismo, en la parte de Marcos Castellanos, de López Cotilla a Avenida Vallarta, también se labora en el tema del pergolado, el avance es de 65 por ciento.
 
En lo correspondiente al ala Norte del Parque Revolución “estamos con todo lo que refiere a los senderos de concreto nuevos, colados prácticamente al 80 por ciento; llevamos pintado el mobiliario urbano de mampostería existente en los colores rojo y amarillo en 70%, la parte de la ductería para el nuevo cableado de electricidad  ya están listos, en suma en este proyecto llevamos 70% de avances”, agregó.

Son tres contratos existentes para las obras del Parque Revolución y calles aledañas.

“Vamos bien, en tiempo” aseguró el funcionario.

Con una inversión de 15 millones de pesos provenientes del Fondo Metropolitano 2014, se renovarán las luminarias del parque, así como el mobiliario urbano, andadores y jardinería.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones