Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Asistió a la Cumbre de Ciudades Hermanas como parte de sus últimas actividades

Alfaro concluye gira de trabajo en Irlanda

Asistió a la Cumbre de Ciudades Hermanas como parte de sus últimas actividades

Por: EL INFORMADOR

'Los tapatíos pueden estar seguros de que de esta visita salieron cosas importantes para nuestra ciudad', afirma Alfaro. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

'Los tapatíos pueden estar seguros de que de esta visita salieron cosas importantes para nuestra ciudad', afirma Alfaro. ESPECIAL / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, terminó su gira de trabajo en Dublín, Irlanda, con una participación en la Cumbre de Ciudades Hermanas, donde también acudieron Criona Ni Dalaigh, lord mayor de Dublín; Rose Herrera, vicealcaldesa de San José y Joseph Anderson, alcalde de Liverpool.

En el encuentro, que fue moderado por Peter Finnegan, director de Relaciones Internacionales de Dublín, Alfaro aseguró que es importante aprovechar la vocación creativa, digital y tecnológica que une a las ciudades para enriquecer la vida de los ciudadanos.

Además, agregó que espera que con estas experiencias no se repitan errores que otros han cometido y que esto ayude a reducir las brechas de marginación y desigualdad que dividen a las sociedades.

Luego de realizar un balance tras estar tres días en Irlanda, el alcalde tapatío afirmó que fue una gira productiva en la que se recogieron experiencias que ayudarán a la ciudad: “Tenemos una ruta trazada. Creo que llevamos muy claro los pasos que tenemos que seguir. Los tapatíos pueden estar seguros de que de esta visita salieron cosas importantes para nuestra ciudad”.

Durante la gira, Alfaro sostuvo una reunión con empresarios de ese país con el fin de atraer inversión a la Ciudad Creativa Digital y a los polígonos de Intervención Urbana Especial.

También acudió a los laboratorios de Intel con el objetivo de explorar las posibilidades para que Guadalajara participe en un modelo similar de colaboración como el que tiene esa empresa con Dublín.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones