Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Será la primera generación en ser capacitada por medio de un sistema tutorial

Policía tapatía integra 49 nuevos elementos

Será la primera generación en ser capacitada por medio de un sistema tutorial

Por: EL INFORMADOR

Los graduados este viernes conforman la primera generación egresada de la actual corporación. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

Los graduados este viernes conforman la primera generación egresada de la actual corporación. ESPECIAL / Policía de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- Un grupo de 49 elementos, entre ellos nueve mujeres, se graduaron del curso básico de formación policial en la academia de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara. Éstos conforman la primera generación egresada de la actual corporación y la número 100 de la corporación.

Por 18 semanas los nuevos elementos cursaron materias como técnicas básicas de la función policial, manejo de comunicaciones, conducción de vehículos, acondicionamiento físico, conducción de indiciados, manejo de armas de fuego y bastón PR-24, así como derechos humanos y derecho penal.

El comisario general de la Policía tapatía, Salvador Caro Cabrera, indicó que esta generación será la primera en ser capacitada por medio de un sistema tutorial, pues en los primeros meses de trabajo serán acompañados por oficiales capacitados, lo que permitirá acreditar los procesos de la carrera policial.

“Ustedes van a iniciar un programa que no tiene precedente en la Policía de Guadalajara: van a ingresar al servicio bajo un sistema de tutoría, donde un policía calificado, capacitado, probadamente honrado, va a estar acompañándolos durante tres o seis meses, entonces ustedes van a poder participar en las tareas cotidianas con alguien que sea ejemplar”, señaló Caro.

Uno de los becarios graduados, Cristian Eduardo Gutiérrez, expresó que luego de esta graduación inician el duro camino de una profesión y que en la corporación encontraron una nueva forma de vida: “Trabajaremos juntos de la mano de la sociedad para cambiar el concepto tan estigmatizado que se tiene del policía”.

Con la llegada de estos oficiales, la Comisaría tapatía suma dos mil 600 elementos; otros 180 becarios se encuentran en capacitación en la academia de la Policía de Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones