Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | La FGE aseguró las instalaciones tras detener a dos sujetos en posesión de drogas

Clausura de palenque de TepAbril impide presentación de Gerardo Ortiz

La Fiscalía General del Estado aseguró las instalaciones tras detener a un par de personas en posesión de drogas

Por: EL INFORMADOR

Elementos de la FGE revisan el palenque de las fiestas de Tepatitlán, donde fueron detenidos dos sujetos en posesión de droga. ESPECIAL /

Elementos de la FGE revisan el palenque de las fiestas de Tepatitlán, donde fueron detenidos dos sujetos en posesión de droga. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (22/ABR/2016).- La Fiscalía de Jalisco clausuró y aseguró las instalaciones del palenque de las fiestas de Tepatitlán tras encontrar a un par de personas con posesión de drogas en el recinto, donde hoy se presentaría el polémico cantante Gerardo Ortiz.

La dependencia señaló que en el sitio fueron detenidas dos personas y se encontraron envoltorios con mariguana, así como una bolsa con droga sintética. Sin embargo, la empresa concesionaria del palenque, Palma Grande, se deslindó de los señalados.

A Palma Grande, ayer la Fiscalía la relacionó con cuatro personas detenidas en 2014, en la casa donde se grabó el video “Fuiste mía” de Ortiz, en la Colonia El Mante de Zapopan. Ese video provocó polémica porque incita a la violencia feminicida; además, participaron patrullas y policías de Zapopan (que ya fueron cesados).

El alcalde de Tepa, Hugo Bravo, se deslindó de las actividades de Palma Grande. Sostuvo que cuando se le entregó la concesión cumplía todos los requerimientos y añadió que existe diálogo con la Fiscalía para solucionar la situación: “He platicado con el fiscal ( Eduardo Almaguer, quien había exigido que se prohibiera la presentación de Ortiz), él sabe que el palenque no depende de nosotros, que fue concesionado, y siempre se actuó bajo la ley”. Añadió que el resto de actividades de TepAbril continuarán sin cambios, y que a quines pagaron boletos para el palenque les será reintegrado el monto tras la clausura.

Este medio contactó a Sergio Gómez, manager del cantante, para conocer su opinión, pero respondió que no brindarían información por el momento, aunque en sus redes sociales sostienen que continúan las presentaciones programadas en el palenque.

Por otra parte y sobre la violencia feminicida que incita Ortiz, ayer coincidió la divulgación de un estudio de la ONU, que revela que se redujeron los homicidios de mujeres en México en 2013 y 2014, pero las cifras continúan altas. Guadalajara aparece dentro del Top 10 en el reporte de 2014.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones