Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La Fiscalía de Jalisco encuentra droga en instalaciones

Cancelan palenque de las fiestas de TepAbril

Hasta el momento, quedan canceladas todas las presentaciones anunciadas para este escenario

Por: EL INFORMADOR

La Fiscalía de Jalisco dice que haber encontrado droga en las instalaciones. ESPECIAL /

La Fiscalía de Jalisco dice que haber encontrado droga en las instalaciones. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (21/ABR/2016).- La Fiscalía General de Jalisc o informó a través de su cuenta de Twitter que tras revisión en las instalaciones del palenque de las fiestas de TepAbril se encontró droga, por lo que se clausura el lugar.

En este sitio, mañana viernes se presentaría el cantante Gerardo Ortiz, que en las últimas semanas ha estado en medio de la polémica por las connotaciones violentas de su videoclip titulado "Fuiste mía".

En el área de gallos se encontró en una caja una bolsa que contenía varios envoltorios con vegetal verde, al parecer mariguana; y debajo de las gradas localizaron una bolsa con varias dosis con polvo blanco al parecer de la droga conocida como "crystal", por lo que fue asegurada.

Este mismo día, la Fiscalía de Jalisco anunció que pedirá a la PGR que indague al cantante grupero  Gerardo Ortiz , pues luego de investigaciones de la dependencia se descubrió que el artista podría estar relacionado con delitos como  crimen organizado  y operación con recursos de procedencia ilícita.

La Feria TepAbril comenzó el 15 de abril y terminaría el próximo día 30 con el concierto de Pepe Aguilar; otros artistas que ya se habían presentado en este evento se encuentran Los Tigres del Norte, Alfredo Olivas y Julión Álvarez.
 
Este dispositivo de seguridad fue realizado luego de denuncias anónimas que se recibieron en las que se hacía referencia a que en dicho lugar se vendía droga; al encontrar lo señalado se procedió a la clausura del inmueble y se encuentra resguardado por personal de la Fuerza Única.
 
El agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recabó los indicios y lo asegurado para abrir una carpeta de investigación y determinar la situación legal de los imputados.
 
Organizadores responden

La empresa Palma Grande, que organiza el evento, emitió un comunicado después de la clausura del Palenque. En el mensaje a medios destaca:

"La situación del Palenque se está atendiendo y reglamentando. Hasta el momento la oficina de Gerardo Ortiz no ha cancelado su presentación en dicho recinto, por lo cual seguiremos en espera de su información".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones