Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Cerca de 700 jóvenes asistieron al 'Campamento Happiness' para conocer a sus compañeros

Futuros alumnos del TecMilenio viven campamento de integración

El 'Campamento Happiness' tuvo el objetivo de acercar a los más de 700 jóvenes a sus propósitos de vida y a sus próximos compañeros

Por: EL INFORMADOR

Los adolescentes realizaron dinámicas como rallies, lanzamiento de globos y plantación de árboles. ESPECIAL / TecMilenio

Los adolescentes realizaron dinámicas como rallies, lanzamiento de globos y plantación de árboles. ESPECIAL / TecMilenio

GUADALAJARA, JALISCO (25/ABR/2016).- Aprender de sus fortalezas, generar nuevas amistades y vivir experiencias positivas que dejan huella en las vivencias de los estudiantes son algunos de los aspectos que se abordaron en el “Campamento Happiness”, donde más de 700 jóvenes maximizaron sus habilidades en cada uno de los campus de Universidad Tecmilenio donde iniciarán el bachillerato en su modalidad Bilingüe y General a partir del mes de agosto.

Así, los Campus Guadalajara y Zapopan llevaron a cabo su programa de actividades el viernes 15 y sábado 16 de abril en la que todos los chicos participaron, se divirtieron y principalmente se integraron con sus próximos compañeros de clase, además de comenzar con la construcción de su propósito de vida al que cada uno anhela y sueña por cumplir a través del desarrollo de habilidades y competencias dentro de la Universidad Tecmilenio.

Para Universidad Tecmilenio, la psicología positiva es parte fundamental para el pleno desarrollo de competencias y habilidades en los individuos y comunidades.

“Nuestro Ecosistema de bienestar contempla entre otras cosas las relaciones positivas y el bienestar físico”, señaló Álvaro Sánchez, director de la preparatoria Tecmilenio Zapopan.

En este proyecto, los estudiantes realizaron dinámicas que tuvieron como objetivo estrechar lazos afectuosos mediante los valores y filosofía de vida que el recinto educativo ha promovido a lo largo de los años: sentido humano, Integridad, trabajo en equipo, innovación y visión global.

“El propósito es iniciar el proceso de integración de los chicos que comenzarán con sus estudios con nosotros el próximo ciclo escolar (…) La idea es que los interesados construyan su propósito de vida disfrutando de lo que hacen con las competencias para ser feliz”, explicó Lucero Miranda, directora de la preparatoria Tecmilenio Campus Guadalajara.

Al Campamento Happiness también asistieron  los padres de los jóvenes para que entre ellos también tuvieran la oportunidad de identificarse con la comunidad Tecmilenio.

“Previo al campamento trabajamos con los papás en la elaboración de una carta y un video que fueron entregados”, dijo Lucero, a lo que Álvaro completó: “la cena y actividades en donde los padres se incorporaron fue un momento muy emotivo y positivo para los chicos”.

Por su parte, los adolescentes, alegres, receptivos y colaborativos, estuvieron presentes en el lanzamiento de globos, Concursos, plantación árboles, ejercicios de reflexión y dinámicas que complementaron las enseñanzas experimentadas.

“La verdad ha sido un momento muy inspirador, pues me hizo recordar lo que quería ser de niña y no lo que los demás me dijeron que fuera; ya que desearía ser patinadora artística, pero gracias al ‘Campamento Happiness’ pude aclarar mis objetivos", comentó Karla, una futura alumna quien en agosto comenzará su bachillerato en el Tecmilenio Campus Guadalajara.

"Lo que más me ha gustado fue el lanzamiento de los globos porque ahí liberamos nuestros propósitos de vida. Ha sido increíble conocer a muchas personas que al igual que yo seremos parte de la familia Tecmilenio”, dijo la joven.

Asimismo, para Pablo  que formará parte del Campus Zapopan, el plan de estudios de la universidad fue de gran atractivo, por ello ahora eligió ser parte de la comunidad Tecmilenio.

“Me gustan los horarios y la metodología de enseñanza que la institución implementa. Para el campamento no tengo palabras, me la pasé increíble”, expresó el futuro alumno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones