Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Alfonso Petersen pide espacio de estacionamiento en Ayuntamiento para estos vehículos

Promoverán uso de bicicleta entre funcionarios tapatíos

El edil panista indicó además que buscarán que los usuarios del estacionamiento hagan una aportación voluntaria por utilizar el espacio

Por: EL INFORMADOR

El regidor lamenta la falta de responder de los automovilistas hacia los espacios destinados exclusivamente para las bicicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El regidor lamenta la falta de responder de los automovilistas hacia los espacios destinados exclusivamente para las bicicletas. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2016).- Para desincentivar el uso del automóvil y motivar a que los funcionarios se trasladen en bicicleta, el regidor Alfonso Petersen promoverá que se destine un espacio en el estacionamiento del Ayuntamiento de Guadalajara para la instalación de ciclopuertos.
 
"Proponemos que el área responsable lleve a cabo un análisis del número de usuarios que se vayan motivando a usar la bicicleta para destinar los espacios que sean requeridos y de esta manera ir desplazando a los automóviles", explicó antes de la sesión de la Comisión de Asuntos Metropolitanos que se canceló por falta de quórum legal.
 
El edil panista indicó además que buscarán que los usuarios del estacionamiento hagan una aportación voluntaria por utilizar el espacio en condiciones similares al aparcamiento del Bosque Los Colomos.
 
"La cuota que se cobra en Colomos es de 20 pesos, sería la misma cuota por día y el dinero también iría directamente al Patronato del Bosque para que el organismo determine en donde aplica este recurso", señaló.
 
Petersen indicó que esta iniciativa ya ha sido planteada a los regidores quienes, aseguró, han expresado su apoyo.
 
"Nos han hecho algunas recomendaciones, todas muy positivas. Ya estamos llevando a cabo el proceso del dictamen y la intención es que ya pueda ser discutido para llevarlo al Pleno en la próxima sesión", señaló.
 
El regidor lamentó la falta de responder de los automovilistas hacia los espacios destinados exclusivamente para las bicicletas, particularmente las ciclovías.
 
"Las ciclovías no están adecuadamente confinadas y es muy frecuente ver cómo estos espacios son invadidos por los automóviles y por las personas que se encuentran esperando el camión. También suele suceder que algunos negocios colocan material o mercancía sobre los espacios", señaló.
 
Petersen celebró la presentación de los Biciagentes de Movilidad que multarán a aquellos que invadan las ciclovías y consideró que también se debe trazar una estrategia para limpiar los espacios.


EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones