Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | En el municipio alfarero se invertirán 80 millones de pesos

Definen las obras ganadoras del Presupuesto Participativo en Tonalá

Los proyectos exceden el presupuesto; tendrán la aportación de la SEDIS

Por: EL INFORMADOR

Para elegir los proyectos, más de 7 mil personas votaron en las urnas electrónicas instaladas en las colonias Jauja y Santa Paula. EL INFORMADOR / F. Atilano

Para elegir los proyectos, más de 7 mil personas votaron en las urnas electrónicas instaladas en las colonias Jauja y Santa Paula. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (20/ABR/2016).- Autoridades estatales y del Instituto Electoral y Participación Ciudadana ( IEPC) dieron a conocer los resultados del presupuesto participativo que se ejercerá en las colonias Jauja y Santa Paula en Tonalá.

En total serán 80 millones de pesos los que se invertirán en cuatro proyectos prioritarios que fueron electos por más de siete mil personas que acudieron a expresar su opinión a las urnas electrónicas que se instalaron en ambas comunidades.

Los recursos se usarán en la construcción de una unidad médica y una farmacia comunitaria de atención las 24 horas, en la que se invertirán nueve millones 500 mil pesos; el empedrado de calles principales donde transita el transporte público, lo cual requiere de 37 millones de pesos; la rehabilitación del canal El Carril, para lo que se contemplan 32 millones de pesos, así como la construcción de una unidad deportiva, de tres millones de pesos.

Los cuatro proyectos exceden por 1.5 millones el presupuesto destinado para Tonalá, pero serán aportados por la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis).

Este es el primero de cinco ejercicios que se harán en el año en diversas regiones del Estado, los cuales tendrán un presupuesto de 400 millones en total; 80 millones de pesos para cada zona.

“Las voces que escuchamos no fueron las de unos privilegiados, tampoco las que tienen intereses particulares. Lo que se ha puesto en común es el interés colectivo. Este ejercicio permitirá conocer a detalle la situación que enfrenta la comunidad. Más ideas, mayor vigilancia, más manos, más oídos que se estén involucrando en las decisiones comunitarias”, señaló el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz al presentar los resultados.

PARA SABER

En qué consisten los proyectos electos


• Unidad médica 24 horas: Estará ubicada en López Mateos, esquina con Lázaro Cárdenas, en Santa Paula.

• Empedrados: Se harán en cuatro polígonos de las dos colonias, con poco más de 316 mil metros cuadrados intervenidos en concreto ahogado. Los vecinos donarán la piedra y apoyarán con la mano de obra.

• Rehabilitación canal El Carril: Se encuentra ubicado en la calle Francisco I. Madero, hasta Santa Eduviges.

• Construcción de unidad deportiva: En la Delegación Santa Paula, en la privada San Pedro, número 1, esquina con Lombardo Toledano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones