Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | El ejemplar murió de un paro cardiorespiratorio debido al estrés que le causó el viaje

Muere lince que fue trasladado de Villa Fantasía a Pachuca

El ejemplar murió de un paro cardiorespiratorio debido al estrés que le causó el viaje

Por: EL INFORMADOR

Pablo Lemus indicó que su gobierno recomendó que los linces no fueran trasladados por su edad. ESPECIAL / Zapopan

Pablo Lemus indicó que su gobierno recomendó que los linces no fueran trasladados por su edad. ESPECIAL / Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- Uno de los ejemplares entregados este lunes para que fuera trasladado de Villa Fantasía al Bioparque Estrella en Pachuca, Hidalgo, para un mejor cuidado y atención, murió de un paro cardiorespiratorio debido al estrés que le causó el viaje.
 
La directora de Protección Animal en Zapopan, Lizzet González González, detalló que el municipio presentará una denuncia contra quien resulte responsable del fallecimiento del ejemplar y que ya se envió un acta circunstancial de los hechos a Sindicatura para que se presente la querella correspondiente.
 
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, indicó que su gobierno recomendó que los linces no fueran trasladados por su edad, pero una asociación civil, llamada Tierra Nueva, presionó para que lo hicieran.
 
Ahora, se solicitará a la delegación Jalisco de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), que informe si la asociación recibiría un pago por el traslado de los animales.
 
La veterinaria Yamile Lofte Galán, jefa de la Unidad de Manejo de Vida Silvestre de Villa Fantasía, detalló que el lince macho que murió tenía 10 años en la UMA zapopana, ya que fue donado por particulares en 2006 y detalló que siempre estuvo en cautiverio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones