Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Aristóteles resalta que buscan impactar a 50 mil visitantes al año

Inauguran bicipista en el Trompo Mágico

Aristóteles resalta que buscan impactar a 50 mil visitantes al año con 60 bicicletas para niños y adultos

Por: NTX

La bicipista del Trompo Mágico, que cuenta con 800 metros lineales, tuvo una inversión de dos millones 330 mil pesos. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

La bicipista del Trompo Mágico, que cuenta con 800 metros lineales, tuvo una inversión de dos millones 330 mil pesos. ESPECIAL / Aristóteles Sandoval

ZAPOPAN, JALISCO (19/ABR/2016).- Con el fin de promover el transporte no motorizado rumbo a un Jalisco más sano, y en el marco del Día Internacional de la Bicicleta, el Gobierno del Estado inauguró este martes una bicipista en el Museo Trompo Mágico.
 
"Hoy es un día importante en que nos unimos a celebrar y reconocer uno de los inventos de movilidad más grandes del mundo, donde el mejor de los recuerdos que tenemos todos es cuando anduvimos en bicicleta", dijo el gobernador Aristóteles Sandoval.
 
Acompañado de niños, el mandatario estatal afirmó que fomentar la cultura de llevar una vida saludable haciendo deporte desde la infancia, ayudará a prevenir adultos con problemas de salud.
 
"Para el Gobierno de Jalisco es muy importante empezar con ustedes, con los niños, con quienes son el presente, el futuro, pero sobre todo, queremos apostarle al uso de la bici pública porque queremos tener un mundo más sano, un mundo menos contaminado", expresó.
 
Dijo que su gobierno busca mantener una capacitación permanente de la cultura vial, tanto en conductores como en ciclistas, donde ya se han visto avances ya que en el primer trimestre de 2016 se han reducido 15 por ciento las muertes por transporte público en comparación con el año pasado.
 
La bicipista del Museo Trompo Mágico, que cuenta con 800 metros lineales, tuvo una inversión de dos millones 330 mil pesos, y busca impactar a 50 mil visitantes al año con 60 bicicletas para niños y adultos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones