Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Aristóteles anuncia que Antonio Cruces ocupará el lugar de Jaime Agustín González

Cambios en el gabinete: se va titular de Salud, regresa Gudiño

Antonio Cruces Mada ocupará el cargo de secretario que deja Jaime Agustín González Álvarez

Por: EL INFORMADOR

El gobernador se dice agradecido con González Álvarez, ''Mauricio es un hombre que ha demostrado eficacia'', dice. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El gobernador se dice agradecido con González Álvarez, ''Mauricio es un hombre que ha demostrado eficacia'', dice. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2016).- El secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, deja su cargo y en su lugar entrará el actual director del Seguro Popular estatal, Antonio Cruces Mada, confirmó esta mañana el gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

Dijo que fue el mismo González Álvarez quien le presentó su renuncia, la cual será aceptada a partir del próximo lunes, para que esta semana se realice el proceso de entrega-recepción del despacho.

Se refirió al secretario como un funcionario honesto y cabal, pero que cerró su ciclo en la administración estatal.

“Estoy muy reconocido y agradecido por la trayectoria, el trabajo, la dedicación y el empeño que mostró el doctor Jaime Agustín al desempeño de la comunidad y de los jaliscienses, con quien seguiremos trabajando permanentemente; él ha tomado la decisión de regresar a sus actividades ordinarias, me acompañó en un largo periodo, de lo cual me siento contento y orgulloso, y seguiré gozando de su amistad, como él de la mía”.

En lugar de Cruces Mada será nombrado el actual director de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal), Celso Montiel Hernández, quien, cabe destacar, fue quien operó de la rodilla al primer mandatario estatal, cuando tuvo un accidente en motocicleta.

Regresa Mauricio Gudiño

Otro de los cambios en el gabinete del gobernador será en la subsecretaría de Administración, de donde sale Salvador González Reséndiz. En su lugar entra Mauricio Gudiño Coronado, quien fue secretario de Movilidad en esta gestión estatal, antes del actual titular, Servando Sepúlveda.

Sandoval Díaz indicó que González Reséndiz también pidió su renuncia, con el objetivo de continuar con su carrera política, pues se va a una secretaría del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estatal.

“Mauricio es un hombre que ha demostrado eficacia, compromiso, eficiencia; hoy está 100% dispuesto a seguir trabajando con claridad en los asuntos de la agenda de la administración que requiere el gobierno; como prioridad, la eficiencia, la eficacia y transparencia de los recursos de manera óptima”.

La Contraloría del Estado también cambiará de titular, pero en este caso, el gobernador enviará una terna de perfiles al Congreso del Estado, para sustituir al Contralor actual, José Bañuelos Guardado.

Frase:


“Todos los funcionarios tienen término para cumplir y mejorar los indicadores en cada una de sus áreas, que tendrán todo mi respaldo y confianza, pero que la mejor confianza y respaldo que puedan tener por parte del gobernador, será la que el ciudadano pueda estar satisfecho de los resultados, la atención, la apertura y cumplimiento de compromisos”.

Aristóteles Sandoval Díaz, gobernador del Estado de Jalisco.


EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones