Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Firman un convenio para favorecer los mecanismos de rendición de cuentas

Empresarios, obligados a transparentar recursos públicos: Itei

El organismo y el sector firman un convenio para favorecer los mecanismos de rendición de cuentas

Por: EL INFORMADOR

Imagen de la firma de convenio entre el Itei y cúpulas empresariales. TWITTER / @ITEIJal

Imagen de la firma de convenio entre el Itei y cúpulas empresariales. TWITTER / @ITEIJal

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2016).- También a los empresarios les toca transparentar los recursos públicos que utilicen. Este lunes, las principales cúpulas empresariales firmaron un convenio de colaboración con el Instituto de Transparencia e Información Pública del Estado de Jalisco.
 
En el evento, los participantes se comprometieron a favorecer mecanismos de rendición de cuentas, en el caso de las empresas que son beneficiadas con recursos públicos para impulsar la productividad en el Estado.
 
Los convenios fueron firmados por Fernando Topete Dávila, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara ( Canaco); José Medina Mora Icaza, Presidente del Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex); Jacobo Efraín Cabrera Palos, Presidente del Consejo Agropecuario de Jalisco (CAJ); Daniel Curiel Rodríguez, Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).
 
La presidenta del instituto señaló que, históricamente, el sector empresarial se ha caracterizado por buscar la forma de combatir desde sus trincheras la corrupción e impunidad, y en muchas ocasiones "pone la muestra" a autoridades públicas que aún se resisten a la transparencia.
 
"Esto sin lugar a dudas contribuirá en gran medida a combatir la resistencia a contar con instituciones y funcionarios públicos transparentes y confiables, que trabajen para beneficio de la sociedad y nuestro estado. Felicito a los presidentes de las cinco cúpulas empresarias porque hoy dan muestra a las autoridades no sólo del Estado sino del país al sumarse a la transparencia", aseguró.
 
Cantero Pacheco reconoció el papel que ha jugado el sector privado en el impulso de la transparencia y rendición de cuentas, que por ley ahora le toca cumplir en los casos en que reciba recursos públicos monetarios o en especie.
 
El INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones