Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Bomberos sofocan un conato de incendio en el lugar, lo que llevó al aseguramiento

Descubren miles de autopartes en predio de Colonia Talpita

Bomberos sofocan un conato de incendio en el lugar, lo que llevó al aseguramiento de las piezas

Por: EL INFORMADOR

Bomberos tapatíos notaron que dentro del sitio se almacenaban miles de piezas de vehículo y dieron aviso a la policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Bomberos tapatíos notaron que dentro del sitio se almacenaban miles de piezas de vehículo y dieron aviso a la policía. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2016).- Un conato de incendio en un predio permitió el aseguramiento de miles de piezas de vehículos que estaban almacenadas en ese punto, en la Colonia Talpita. El punto se encontraba cerca de una guardería y una fábrica de zapatos, por lo que representaba un riesgo, informó la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva de Guadalajara.

Cerca de las 23:00 horas, un reporte ciudadano alertó sobre un conato de incendio en un predio localizado en la calle Castellanos y Tapia, entre Manuel Payno y Jesús Urueta.

En el sitio, bomberos tapatíos lograron sofocar el incendio, sin embargo, notaron que dentro del sitio se almacenaban miles de piezas de vehículo, por lo que avisaron a la Policía de Guadalajara, cuyos elementos resguardaron los objetos.

“Acudimos a apoyar a la Dirección de Bomberos (…) en este domicilio donde se concentran mil 200 metros cúbicos de piezas complementarias de autopartes de las que se desconoce su origen y que bien podrían ser producto del desmantelamiento de vehículos en la Zona Metropolitana de Guadalajara”, señaló Salvador Caro Cabrera, comisario general de la Policía de Guadalajara.

Tras el hallazgo, la Comisaría de Guadalajara avisó al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, que tras inspeccionar el lugar autorizó que el material fuera retirado para evitar riesgos para la guardería y la fábrica de zapatos.

En coordinación con el personal de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Comisaría de Guadalajara inspeccionaron el lugar en busca de indicios que ayuden a determinar el origen de las autopartes y continuar con las investigaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones