Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | María del Carmen Cárdenas es nombrada en el cargo por el fiscal, Eduardo Almaguer

Eligen nueva titular de la Comisaría de Prisión Preventiva

María del Carmen Cárdenas es nombrada en el cargo por el fiscal, Eduardo Almaguer

Por: EL INFORMADOR

El titular de la Fiscalía señaló que el gobernador, Aristóteles Sandoval, confió en que las tareas de Cárdenas Ramírez (centro izq). ESPECIAL / Fiscalia General del Estado

El titular de la Fiscalía señaló que el gobernador, Aristóteles Sandoval, confió en que las tareas de Cárdenas Ramírez (centro izq). ESPECIAL / Fiscalia General del Estado

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2016).- María del Carmen Cárdenas Ramírez fue nombrada como la nueva directora de la Comisión de Prisión Preventiva (antes Reclusorio Preventivo). El puesto le fue asignado por el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, quien la instruyó a continuar con los cambios aplicados a este centro penitenciario.

El fiscal mencionó que la tarea de la funcionaria debe realizarse bajo el marco establecido por la ley, debido a que sus labores son primordiales para salvaguardar la seguridad, paz y justicia de los ciudadanos.

El titular de la Fiscalía General del Estado señaló que el gobernador, Aristóteles Sandoval, confió en que las tareas de Cárdenas Ramírez sirvan para impulsar cambios en los centros de reclusión para mejorar la atención de los internos y sus familias, con estricto apego a los derechos humanos. Además, Almaguer destacó que al funcionaria tiene el apoyo de instituciones federales en este tema.

Almaguer Ramírez detalló que los cambios en este ámbito deben realizarse en conjunto con todo el personal penitenciario, a quienes se les reconocerá su dedicación, responsabilidad, honestidad y legalidad, si estos realizan sus labores en apego a la ley.

No obstante, destacó que también habrá sanciones para quienes inflijan los reglamentos internos y sean tolerantes con los objetos que ingresan a los reclusorios, por lo que no permitirá que exista un control y orden dentro de los centros penitenciarios, pues ésta es tarea del Estado mexicano.

“Ningún grupo de internos, el que sea, puede tener control o puede tener facultades sobre otros internos. La administración, el orden y la aplicación de los reglamentos es de la autoridad”, sentenció.

En su intervención, la fiscal de Reinserción Social, Marisela Gómez Cobos, se comprometió a mejorar las condiciones de los centros penitenciarios del Estado y anunció que actualmente se busca la certificación de los reclusorios de Guadalajara, Tequila, Tepatitlán y Zapotlán El Grande, y próximamente se iniciará el proceso para hacer lo mismo en Puerto Vallarta.

Cárdenas Ramírez sustituirá a Angélica Rivera Ortega, quien será directora del Centro Integral de Justicia Regional de Puerto Vallarta.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones