Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Leonardo Ariel García, de 16 años edad, obtiene mellada de plata

Estudiante tapatío destaca en Olimpiada de Matemáticas en Rumania

Leonardo Ariel García, de 16 años edad, obtiene mellada de plata

Por: NTX

Estudiantes durante el evento, Leonardo Ariel García Morán (c). ESPECIAL / Olimpiada Mexicana de Matemáticas

Estudiantes durante el evento, Leonardo Ariel García Morán (c). ESPECIAL / Olimpiada Mexicana de Matemáticas

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2016).- Leonardo Ariel García Morán, estudiante de preparatoria de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Guadalajara Norte, obtuvo mellada de plata al representar a México en el Máster de Matemáticas de Rumania.

En un comunicado, la UVM informó que el alumno, de 16 años edad, que cursa el cuarto semestre de preparatoria, presentó durante la competencia dos exámenes donde resolvió problemas sobre geometría, álgebra, teoría de números y combinatorias.

Leonardo inició su trayectoria como campeón de matemáticas cuando cursaba el último año de secundaria, donde recibió la invitación para participar en el concurso de matemáticas del estado de Jalisco y a partir de éste, se preparó y continuó compitiendo en Olimpiadas a nivel nacional e internacional.

"Es difícil competir con gente de otros países, debes tener disciplina y prepararte mucho para concursos internacionales porque los problemas son muy complicados y aunque éstos son traducidos al español, conocer el idioma inglés me ha ayudado a relacionarme con jóvenes de otras ciudades del mundo", añadió.

La octava edición del Romanian Masters of Mathematics (Olimpiada de Campeones de Matemáticas de Rumania), que se llevó a cabo en el mes de febrero en la ciudad de Bucarest, es un torneo donde participan estudiantes de bachillerato menores de 20 años provenientes de diversos países.

La delegación mexicana fue dirigida por la Sociedad Mexicana de Matemáticas y estuvo conformada por seis jóvenes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones