Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | El nuevo esquema permite a los alumnos conocer más áreas de desarrollo profesional

Tec de Monterrey presenta innovador sistema educativo LAE-t

El estudiante explorará todas las áreas de negocios al inicio de su carrera, para que después pueda definir el orden de materias que cursará

Por: EL INFORMADOR

Eduardo Esteva Armida, director de la división de Negocios, habló de las bondades del nuevo esquema. ESPECIAL /

Eduardo Esteva Armida, director de la división de Negocios, habló de las bondades del nuevo esquema. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2016).- Desde hace 70 años, el Tecnológico de Monterrey implementó por primera vez la carrera de Administración de Empresas en México. La evolución y las nuevas necesidades del mercado laboral exigen a los egresados que actúen de acuerdo a un pensamiento estratégico, emprendedor, innovador y a la vez comprometido con el desarrollo sustentable, basado en oportunidades que impulsen la competitividad de las organizaciones.

Con tales características, el Tec de Monterrey desarrolló un sistema llamado “Trayectorias” (t),  que tendrá como objetivo beneficiar a sus alumnos de la Licenciatura en Administración y Estrategia de Negocios (LAE) mediante la la investigación en diferentes áreas de estudio, a través de un plan flexible, actual y dinámico.

“LAE-t” comprende nueve semestres. La primera fase está dedicada a la exploración, donde los alumnos inmersos en el mundo de los negocios recibirán conocimientos en administración financiera, desarrollo de empresas, entre otras materias.

“El estudiante explorará al inicio de sus tres semestres de carrera todas las áreas de negocios, para que después pueda definir el orden de materias que irá cursando de acuerdo a sus intereses particulares; pretendiendo reforzar o definir cuál es el área de especialidad que quiera desarrollar”, explicó Eduardo Esteva Armida, director de la división de Negocios del Tec de Monterrey Campus Guadalajara.

En la siguiente fase (a partir de los semestres tres y cuatro)  se  tomará una decisión: “puede pasar que algún alumno no quiera continuar con el lineamiento de Administración de Negocios, sino uno más enfocado a Marketing, Finanzas, Logística o Negocios Internacionales; ahí  podrá cambiar su rumbo de estudios sin perder materias, tiempo o dinero”.

En séptimo, octavo y noveno de la LAE-t, el universitario entrará a una etapa de especialización, la cual será complementaria al campo de interés y adicionará experiencias profesionales, tales como el desarrollo de un proyecto de empresas o un intercambio internacional para estudiar alguna especialidad que en México no es tan común “podría ser el Sport Management, Entertainment Management, o Luxury Management. Tenemos más de 300 programas de intercambios prácticamente en casi todo el mundo”.

LAE-t  además del campus Guadalajara, también tendrá presencia en el Tec de Cuernavaca, León, San Luis Potosí, Sinaloa, Ciudad de México, Estado de México, Santa Fe, Querétaro, Puebla, Toluca, Veracruz, Chiapas, Sonora, Morelia y Monterrey.

CLAVES

Conociendo el programa

Generación.
En el semestre agosto-diciembre de 2016 egresará la primera generación que tome el nuevo modelo educativo del Tec de Monterrey, caracterizado principalmente por ofrecer la atención que el alumno requiere.
 
#MiBussinessEs. A través de la red social Intagram, los interesados y alumnos de la LAE-t  podrán subir una foto a su cuenta vinculada con la de “teccampusgdl”, con el propósito a compartir sus gustos, pasiones y dudas referentes a la cuestión: ¿cuál es tu bussines?
 
Contacto.
Si requiere más informes puede comunicarse al 36693000, extensión 2040  (41), Facebook: Lae Tec Campus Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones