Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Consiste en contenedores para fomentar la separación de basura

Con dudas, tapatíos utilizan el primer 'Punto Limpio'

Ubicado en Chapultepec y Pedro Moreno, consiste en contenedores para fomentar la separación de basura

Por: EL INFORMADOR

Esperan que los ciudadanos participen activamente para favorecer la imagen de la ciudad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Esperan que los ciudadanos participen activamente para favorecer la imagen de la ciudad. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (14/ABR/2016).- El Ayuntamiento tapatío habilitó el primer “Punto Limpio” en Chapultepec y Pedro Moreno, que consiste en la instalación de una plataforma con cuatro contenedores para fomentar la separación de residuos; en 90 días se prevé contar con 20 más.

Una decena de tapatíos consultados expresaron sus dudas sobre el éxito del programa y la adopción de esta medida por parte de los ciudadanos al tratarse de una cuestión cultural.

“Se ha implementado muchas veces y casi nunca funciona; tal vez funcione porque están llamativos los depósitos”, afirmó Hannia, estudiante. “Hay mucha gente que quizá sí conoce (la separación de basura), pero no lo hace; de por sí no se separa la orgánica de la inorgánica”, remarcó Rosilda, empleada.

En una hora, sólo dos personas usaron el “Punto Limpio”: una joven que tiró papel y un trabajador de las obras de Chapultepec que arrojó una botella de vidrio en el contenedor de “Otros restos”.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro, señaló que el nuevo modelo de gestión de basura para la ciudad es más que sólo una campaña; pidió la colaboración de ciudadanos más allá de sólo sacar sus residuos a la calle para que los recoja el camión de la basura.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones