Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | Esto con el objetivo de contar con material y capacitación para emergencias

Cardioprotegen la Ruta del Tequila

La capacitación se otorga a 156 personas entre personal de hotel, casas tequileras y oficinas

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2016).- El edificio del Consejo Regulador del Tequila, el Hotel Solar de las Ánimas, el centro turístico de Mundo Cuervo y la Casa Herradura ya cuentan con la categoría de edificio cardioprotegido, con el objetivo de contar con el material y capacitación necesaria para atender casos de emergencia.

La Acreditación de Espacios Cardioprotegidos se logró después de cinco meses de capacitación por parte de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), el Centro Estatal de Prevención de Accidentes de Jalisco (CEPAJ) y la Cruz Roja.

“Un lugar cardioprotegido es en donde el personal que ahí labora, cuenta con la capacitación en reanimación cardiopulmonar básico y uso del desfibrilador automático externo, para proporcionar la atención de manera inicial, ante una emergencia cardiovascular”, comentó el presidente del Consejo Regulador del Tequila, Miguel Ángel Domínguez Morales, durante la entrega de la acreditación.

La capacitación se otorgó a 156 personas en toda la Ruta del Tequila, entre personal del hotel, las casas tequileras y oficinas del Centro Regulador.Por su parte, el secretario de Salud en Jalisco, Jaime Agustín González Álvarez, informó que con estos nuevos edificios cardioprotegidos, ya son nueve con la categoría en el Estado.

Se trata del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, la Preparatoria 10, las oficinas centrales de la SSJ, los consejos estatales de la SSJ, Palacio de Gobierno estatal y los cuatro recién nombrados.

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones