Lunes, 18 de Marzo 2024
Jalisco | 'Andaremos terminando alrededor de las siete semanas en lugar de las 10', dice Dávalos

Prevén que obra en Periférico y López Mateos termine antes

El avance permitirá terminar el reforzamiento del puente en siete semanas y no en las 10 originalmente programadas, señalan

Por: EL INFORMADOR

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López supervisa las labores en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López supervisa las labores en la zona. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2016).- La próxima semana quedarán concluidas las obras del reforzamiento del puente vehicular de Periférico Sur, al cruce de López Mateos, prometió esta mañana el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, quien dijo que el avance en los trabajos es de 90 por ciento.

En un recorrido de supervisión de las labores, el funcionario destacó que el avance es mayor a lo programado, lo que permitirá terminar el reforzamiento del puente en siete semanas y no en las 10 originalmente programadas.

"Andaremos terminando alrededor de las siete semanas en lugar de las 10... Se trabajó a marchas forzadas, horas extras, día y noche, sábados y domingos, días festivos" para concluir en este plazo, destacó el funcionario.  

Una vez terminadas las obras, se reabrirá en su totalidad la circulación en Periférico Sur, donde se aplican cierres parciales al tránsito que acentúan los congestionamientos viales en la zona.

Sin embargo, las dos gasas que fueron cerradas a la circulación para la realización de obras, aún no es seguro que se reabrirán, el tema se analiza conjuntamente con la Secretaría de Movilidad ( Semov).

En la zona se construye a la par uno de los dos túneles semicirculares que habrá en el punto para permitir las vueltas a la izquierda para quienes transitan por López Mateos y se incorporarán a Periférico. De acuerdo al funcionario, las intervenciones relacionadas con esa obra vial ya no implicarán afectaciones viales sobre Periférico.

El primero de los dos túneles que se construirán en el punto, estará terminado en diciembre próximo.

"Ya cruzamos ahorita el Periférico, ese es el avance que tenemos (del túnel), ahí podemos hablar de un 15% en total, nos falta cruzar López Mateos, tanto en la zona Sur como en la Zona Norte".
 
Dávalos López aseguró que durante la construcción de los túneles semicirculares se trabajará de noche en López Mateos, para reducir el impacto a la circulación.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones