Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Luego de las modificaciones del contrato aprobadas por el Cabildo

Tenemos elementos para terminar concesión con Caabsa: Alfaro

''Si Caabsa no quiere firmar, vamos a ir quitarles la concesión. Se acabaron los abusos'', señala

Por: EL INFORMADOR

Afirma que el miércoles anunciarán el nuevo modelo de gestión de residuos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Afirma que el miércoles anunciarán el nuevo modelo de gestión de residuos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (11/ABR/2016).- El alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro aseguró que el Ayuntamiento tapatío tiene elementos suficientes para terminar la concesión de basura con Caabsa Eagle ante una eventual negativa de la empresa para firmar las modificaciones del contrato aprobadas por el Cabildo.

''No estamos en la ruta de quitarles la concesión, si no de modificarla. Pero si ellos consideran que lo que nosotros planteamos no es lo correcto, tomaremos esa ruta y ya informaremos de los elementos que desde ahorita tenemos perfectamente identificados para rescindir el contrato de concesión'', señaló el presidente municipal en el marco de la entrega de motos a la Policía de Guadalajara y recalcó:

''Si Caabsa no quiere firmar, vamos a ir quitarles la concesión. Se acabaron los abusos''.

Este viernes el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó por unanimidad cambios al contrato de concesión para el manejo y recolección de basura entre los que destacan la aplicación de una tarifa diferenciada por la recolección, el transporte de residuos, la transferencia, tratamiento y disposición final.

Además, la empresa ya no recolectará residuos comerciales y sólo recogerá la basura de casas. El Ayuntamiento se encargará de este servicio y podrá pedir la colaboración de otras concesionarias.

Alfaro indicó que antes de tomar esa ruta buscarán agotar el diálogo con la empresa concesionaria y señaló que hoy en la noche sostendrá una reunión con los directivos. Afirmó que el miércoles anunciarán el nuevo modelo de gestión de residuos.

Al respecto de los señalamientos contra Caabsa por supuestamente agregar kilos de más y por anomalías en la calibración de básculas, Alfaro respondió: ''En los primeros meses de la administración, simplemente con los ajustes que tuvimos con los pesajes de los camiones en la estación de transferencia pudimos tener ahorros de casi 12 millones de pesos. Entonces algo no estaba funcionando bien''.

Enrique Alfaro aseguró que investigan las presuntas anomalías y expresó que tras las modificaciones han recibido muestras de apoyo y solidaridad de los municipios del área metropolitana.

EL INFORMADOR / VIRGINIA ARENAS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones