Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | El calor no da tregua a los municipios de la Entidad

Habrá tiempo cálido, de hasta 40 grados, para Jalisco

En noreste, oriente y centro del país se prevén lluvias aisladas

Por: NTX

CIUDAD DE MÉXICO (09/ABR/2016).- Se esperan nublados con potencial de lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California y Sonora, debido a un canal de baja presión en niveles medios de la atmósfera en combinación con aire frío superior, que llegará al norte de Baja California.
 
El Servicio Meteorológico Nacional ( SMN) informó que un segundo Canal de baja presión en el occidente del país, junto con la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá nublados con potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizo en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Distrito Federal.
 
Además el sistema frontal número 54 se extenderá como estacionario y en proceso de disipación al oriente de la Península de Yucatán; y generará potencial de precipitaciones aisladas en Quintana Roo.
 
También se espera que un sistema de alta presión, mantendrá ambiente cálido a caluroso en los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y evento de surada con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.
 
Las temperaturas serán por arriba de 40 grados centígrados en Nayarit, Michoacán y Guerrero y serán de 35 a 40 grados centígrados en Sinaloa, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Las menores serán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
 
Además de vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa; y rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
 
Por región, el pronóstico indicó que la Península de Baja California tendrá clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Baja California con bancos de niebla en la costa oeste.
 
Así como temperaturas frías por la mañana y frescas a templadas durante el día, viento de norte y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Norte el clima será medio nublado a nublado con bancos de niebla por la mañana, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de 50 kilómetros por hora.
 
En el Pacífico Centro dominará clima medio nublado, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora sobre la región.
 
El Pacífico Sur presentará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 40 por ciento en Oaxaca y Chiapas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y vientos del norte de 30 a 40 kilómetros por hora.
 
Para el Golfo de México se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, bancos de niebla dispersos por la mañana, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día en el sur de la región.
 
Soplará viento de sur y sureste de 20 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
 
En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Quintana Roo, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento de este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
La Mesa del Norte presentará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 80 por ciento en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, temperaturas cálidas durante el día y viento de norte y noreste de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora sobre Coahuila y Nuevo León.
 
Para la Mesa Central predominará clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 80 por ciento en Puebla y Tlaxcala y aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, temperaturas calurosas durante el día y viento de este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
El Meteorológico indicó que la temperatura máxima fue de 43.5 grados centígrados, en Jesús María, Nayarit y en Caimanera, Michoacán; mientras que la mínima se registró de menos tres grados centígrados en Guanacevit, Durango.
 
Las precipitaciones serán fuertes en Estado de México, Tlaxcala y Puebla; y aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones