Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Informan las acciones y el patrullaje que realizan para combatir este problema

Policía tapatía aplica acciones sobre violencia contra mujeres

Informan las acciones y el patrullaje que realizan actualmente para combatir este problema

Por: NTX

Los procesos para atender dichos casos, ya son aplicados por las instituciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los procesos para atender dichos casos, ya son aplicados por las instituciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2016).- A fin de mejorar la atención en los casos de violencia de género, el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Pública de la Zona Metropolitana de Guadalajara expuso al Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM) diversas estrategias para abatir la violencia contra las mujeres.
 
Representantes del Grupo de Coordinación informaron a Érika Adriana Loyo Beristáin, titular del IJM, las acciones y el patrullaje que realizan actualmente para combatir este problema.
 
Loyo Beristáin avaló el informe elaborado por las corporaciones policiales, el cual contempla criterios para evaluar la función policial, en cuanto a los procesos para atender dichos casos, que ya son aplicados por las instituciones que integran dicho grupo.
 
Los titulares de las comisarías indicaron que harán planteamientos para mejorar dicho reporte, con el objetivo de perfeccionar las estrategias que ya se aplican en beneficio de las jaliscienses.
 
El Grupo es integrado por la Policía Federal Preventiva, Fiscalía Central de Jalisco, Fiscalía Regional del Estado, Secretaría de Movilidad, Seguridad Pública del Estado de Jalisco, Procuraduría General de la República.
 
Asimismo, como las comisarías de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara, de Tlaquepaque, de Zapopan, de Tonalá, de Tlajomulco de Zúñiga, de Zapotlanejo, de Juanacatlán y de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones