Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | La Secretaría de Movilidad informa que ahora el tiempo se redujo de tres a una semana

Agilizan trámite para descuento de fotoinfracciones

La Secretaría de Movilidad informa que ahora el tiempo se redujo de tres a una semana

Por: EL INFORMADOR

El automovilista, después de presentar su caso, deberá esperar ocho días para poder hacer efectivo el descuento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El automovilista, después de presentar su caso, deberá esperar ocho días para poder hacer efectivo el descuento. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (06/ABR/2016).- El tiempo para tramitar el descuento por no ser notificado en tiempo y forma de una fotoinfracción se redujo de tres a una semana, así lo informó la Secretaría de Movilidad ( Semov) en un comunicado.
 
Ahora, el mismo día que los automovilistas acudan al área de Inconformidades de la Secretaría para presentar su caso, obtendrán un sello del descuento del 50 por ciento en el folio de la infracción y ya no será necesario que regresen por una resolución.
 
Es importante resaltar que, a partir de esta fecha, el automovilista únicamente debe esperar ocho días hábiles para, posteriormente, acudir a cualquier recaudadora para hacer efectivo el descuento.
 
La documentación que se requiere es:

-El folio de la  foto-infracción.
 
-Un formato de recurso de Inconformidad (se puede descargar de la página de la Semov o solicitarlo directamente en ventanilla).
 
-Identificación oficial con fotografía.
 
-La tarjeta de circulación del vehículo.
 
Toda la documentación debe ser en original y copia.
 
Cuando el automovilista no cuenta con el folio de la foto-infracción al acudir a la Semov puede solicitarlo en la ventanilla de Folios y Folderas el cual no tiene costo alguno.
 
PARA SABER

En caso de que no sea el propietario quien acuda a realizar el trámite, es necesario presentar carta poder notariada, identificación del propietario, tarjeta de circulación, identificación de quien acude a realizar el trámite y, en caso de que el vehículo esté a nombre de una empresa, además presentar el acta constitutiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones