Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los elementos encontraron los enervantes dentro de dos bolsas con remitente en Zapopan

La PF asegura tres mil pastillas de droga en aeropuerto tapatío

Los elementos encontraron los enervantes dentro de dos bolsas con remitente en Zapopan

Por: NTX

Los federales encontraron la droga gracias al equipo de radiación electromagnética. NTX / ARCHIVO

Los federales encontraron la droga gracias al equipo de radiación electromagnética. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (05/ABR/2016).- La Policía Federal detectó y aseguró dos bolsas de plástico que contenían aproximadamente tres mil pastillas, al parecer de droga sintética conocida como metanfetamina, que tenían como destino final Ciudad Juárez, Chihuahua.
 
La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que personal de la corporación detectó esta droga con base en inspecciones aleatorias llevadas a cabo a empresas de paquetería y mensajería en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.
 
Con apoyo de equipo de radiación electromagnética (rayos X), los federales localizaron las bolsas color blanco y de forma rectangular, de 30 centímetros de ancho por 38 de altura, las cuales contenían una etiqueta con remitente en Zapopan, Jalisco. Ambas guías señalaban contener revistas.
 
Al realizar una revisión, los policías hallaron en cada bolsa dos envoltorios de forma irregular, cubiertos de papel carbón y dentro de este una bolsa de plástica transparente, cerrada al alto vacío.
 
Las mismas contenían en total aproximado de tres mil pastillas con las características propias de la droga sintética conocida como metanfetamina, con un peso bruto de 1.2 kilogramos.
 
Una vez que fueron recolectados y embalados los indicios, personal de la institución, mediante la cadena de custodia, los trasladó ante el agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe las indagatorias correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones