Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Estos trabajos buscan facilitar los trayectos peatonales; culminarán en el mes de junio

Arrancan obras de Zona 30 en Tlajomulco

Aristóteles destaca que estos trabajos buscan facilitar los trayectos peatonales; culminarán en el mes de junio

Por: EL INFORMADOR

Las obras de Zona 30 en Tlajomulco tendrán una inversión de 10 millones de pesos. EL INFORMADOR / F. Atilano

Las obras de Zona 30 en Tlajomulco tendrán una inversión de 10 millones de pesos. EL INFORMADOR / F. Atilano

GUADALAJARA, JALISCO (05/ABR/2016).- Tlajomulco de Zúñiga contará también con una Zona 30 en el centro de la cabecera municipal, los trabajos se pusieron en marcha este martes y estarán terminados el próximo mes de junio. En esta nueva área donde la velocidad máxima de circulación será de 30 kilómetros por hora, se posibilitará el paso más seguro de los peatones; la inversión será de 10 millones de pesos del  Consejo Metropolitano de Guadalajara.

Durante el arranque de trabajos en el centro de Tlajomulco de Zúñiga, el gobernador del Estado, Jorge Aristóteles Sandoval, dijo que con proyectos de movilidad no motorizada se pretende reducir la emisión de contaminantes, y con obras para zonas 30 se busca facilitar los trayectos peatonales, atraer turismo, entre otros.

"Debemos seguir invirtiendo mucho en la seguridad de los peatones, debemos seguir invirtiendo en que cada vez utilicemos más la bicicleta. Este es un proyecto integral en el que empezamos la segunda y tercera etapa en este año en donde no solamente Guadalajara y Zapopan, sino que hoy se integran Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco, todas estas ciudades deberán tener modelos como zonas 30", destacó el mandatario quien mencionó que las obras que iniciaron hoy concluirán en junio próximo.

Por su parte, el alcalde de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, anunció varios proyectos complementarios a las obras que comenzaron en el primer cuadro del Centro Histórico de Tlajomulco, refirió: "En la Casa de la Cultura, que se encuentra justamente en este lugar, ahí vamos a hacer un cine cultural, un cinematógrafo, proyecto que realizaremos en conjunto con la Universidad de Guadalajara, donde por parte del municipio, tenemos una bolsa de cuatro millones de pesos listos para ser aplicados en este proyecto que fomentará la cultura en el municipio, además vamos a crear una sala de exposiciones para los artesanos del municipio, en lo que era la antigua presidencia municipal, a un costado de la biblioteca pública".

Como parte de las obras de Zona 30 se realizará la intervención de las calles: Centenario, Juárez, Zaragoza e Hidalgo, con trabajos de infraestructura hidráulica, guarniciones, pavimento de concreto hidráulico, instalaciones ocultas de servicios, banquetas, jardinería, señalética y mobiliario urbano.

Este año invertirán 40 MDP en zonas 30
 
Este año se invertirán  40 millones de pesos en infraestructura de Zona 30 (de recursos del Consejo Metropolitano de Guadalajara 2015), además de la de Tlajomulco, habrá obras de este tipo en el área de las Nueve Esquinas y en la zona de La Minerva, en Guadalajara; otra, estará en el centro de San Pedro Tlaquepaque.

Sin embargo, no hay fecha precisa para el arranque de estos trabajos, el secretario de Infraestructura y Obra Pública, Roberto Dávalos López, sólo aseguró que este año se iniciarán las obras de dichas zonas 30.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones