Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor del corredor hay decenas de cafés, bares y restaurantes para todos los gustos

Chapultepec, un paseo importante para tapatíos y visitantes

El tianguis cultural de los sábados y la Vía Recreactiva son algunos de los eventos que se ubican en la zona

Por: NTX

Rosa Isela, estudiante universitaria, afirma que el ambiente de este paseo es inolvidable. NTX / L. Lizárraga

Rosa Isela, estudiante universitaria, afirma que el ambiente de este paseo es inolvidable. NTX / L. Lizárraga

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2016).- En el monumento a la Madre Patria nace el corredor cultural Chapultepec, como un enorme testigo de lo que ocurre día con día en esta importante avenida convertida en el sitio más encantador de la capital jalisciense.

Jóvenes sentados en bancas leyendo un libro, adolescentes en sus patinetas y adultos caminando con sus perros plasman la imagen diaria de este camellón cubierto con fuentes y flores, calles adoquinadas y monumentos, entre ellos el de los Niños Héroes.

La avenida Chapultepec, antes Lafayette, se ha convertido por mucho en uno de los paseos más importantes para los tapatíos y una referencia obligada para los visitantes, ya que además alrededor del corredor hay decenas de cafés, bares y restaurantes para todos los gustos.

Para Vanesa Velasco este lugar es de sus preferidos porque disfruta caminar, comprar en el tianguis cultural que cada sábado se instala, tomar un helado o café, así como celebrar cumpleaños de sus amigos en los bares que se ubican en la zona.

Dijo que en este corredor se presentan conciertos gratuitos, además se convierte en ocasiones en pista de baile de salón y todos los domingos es testigo del paso de miles de bicicletas que circulan por la Vía Recreactiva.

Rosa Isela, estudiante universitaria, afirma que el ambiente de este paseo es inolvidable y se ha convertido en una de las mejores opciones para los jóvenes porque la convivencia es sana y además, dijo, "hasta podemos conectarnos a Internet".

Bertha Díaz, estudiante de preparatoria, añadió que otro de los atractivos es Plaza las Ramblas, en donde existe una infinidad de negocios, un mercadito orgánico los fines de semana y músicos que se instalan por su cuenta a mostrar su arte.

Indicó que las exposiciones que con frecuencia se ponen en el camellón de este corredor acercan a los jóvenes visitantes al mundo del arte, ya que les despierta el interés por conocer sobre pintura, fotografía y escultura, entre otras cosas.

Aseguró que los visitantes al corredor cultural Chapultepec nunca se aburren porque encuentran mucho en qué divertirse, pero sobre todo porque impera la paz y la alegría de quienes vienen para convivir sanamente en familia o con los amigos.

Festivales de música, familias paseando con sus mascotas, skaters practicando, gente en bicicleta, personas observando una exposición de arte, tianguis con venta de artesanías y libros, espacio para adoptar perros, proyecciones de películas en pantalla gigante inflable y bandas de jazz y blues, son algunos de los atractivos de este lugar.

También es un sitio en el que igual se puede disfrutar de una presentación teatral y artistas callejeros, clases de hula hula y de salsa. Sin embargo, sentarse en una banca para disfrutar de todo lo que sucede es imperdible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones