Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Localizan 60 valijas que hurtó a visitantes del aeropuerto y central camionera

Catean vivienda de narcotizador de turistas

El sujeto engañaba a personas de edad avanzada prometiéndoles que las llevaría a su destino y, tras dormirlas con medicamentos, les robaba sus pertenencias

Por: EL INFORMADOR

Botín. Se espera que las víctimas del narcotizador acudan a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para reclamar su equipaje. ESPECIAL /

Botín. Se espera que las víctimas del narcotizador acudan a las instalaciones de la Fiscalía Estatal para reclamar su equipaje. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2016).- Elementos de la Fiscalía Estatal catearon una finca en la Colonia Hipódromo de Tonalá en donde residía un sujeto detenido por elementos de la Policía Federal. A este sujeto se le acusa de narcotizar a turistas en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, así como en la Central de Autobuses de Guadalajara, para robarles sus pertenencias.

En el inmueble fueron aseguradas más de 60 maletas con ropa y artículos diversos, como dinero de diferentes denominaciones y alhajas.   

El acusado es Miguel Ángel Márquez Cortés, de 52 años, detenido el pasado 25 de marzo en el estacionamiento de la terminal aérea por elementos de la Policía Federal, cuando se disponía abordar su camioneta Chevrolet con placas alteradas.

El Ministerio Público integró la averiguación previa y lo puso a disposición del Juzgado Cuarto en Materia Penal por el delito de falsificación y uso indebido de sellos, marcas, llaves y troqueles.
 
Márquez Cortés confesó que usaba las placas alteradas para no ser rastreado por las autoridades, pues en múltiples ocasiones drogó a personas, en su mayoría de edad avanzada, a quienes les ofrecía llevarlos a su destino y en el trayecto les daba galletas con el medicamento controlado denominado Clonazepan.

Una vez que las víctimas perdían el conocimiento aprovechaba para apoderarse de sus pertenencias y después los abandonaba en distintos puntos de la ciudad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones