Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | La finalidad del programa es atraer a los tapatíos e impulsar el turismo en la zona

Arrancan recorridos a las cantinas tradicionales de Guadalajara

La finalidad del programa es atraer a los tapatíos al Centro Histórico e impulsar el turismo en la zona

Por: EL INFORMADOR

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, encabezó el arranque de los recorridos. EL INFORMADOR / Gobierno de Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, encabezó el arranque de los recorridos. EL INFORMADOR / Gobierno de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2016).- El alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro, encabezó el arranque de los recorridos gratuitos a las 'Cantinas tradicionales de Guadalajara', con la finalidad de atraer a los tapatíos e impulsar el turismo en la zona.

El primer edil señala que los objetivos del programa son también reactivar el primer cuadro de la ciudad con orden, seguridad y limpieza.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr que en el centro impere el orden, lo que hemos logrado a la fecha es regresarle al centro sus espacios públicos, que se pueda volver a caminar, que pueda haber orden, ese es el primer paso”, mencionó el edil.

Con un contingente de alrededor de cien personas, y acompañados de un mariachi, el recorrido comenzó en la cantina “La Fuente'”, fundada en 1921. Posteriormente se visitó también la cantina “Los Molachos”, ubicada en la calle Juan Manuel; luego a “La Rinconada”, situada en la zona del “Rincón del Diablo”.

La última parada del recorrido fue la cantina “El pacífico”, situada en la plaza de “Los Mariachis”, a un lado de la iglesia de San Juan de Dios.

Martín Almádez, director de Turismo de Guadalajara, mencionó que cada semana se harán estos paseos a diferentes cantinas y el siguiente jueves el recorrido será en autobús.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones