Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La Fiscalía pedirá que se cancele la participación del cantante en el 'Tepabril'

Tras videoescándalo, salen tres policías

Podrían darles hasta cinco años de prisión por desvío de recursos; si utilizaron armas o vehículos oficiales en horas de servicio, podrían ser más

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (31/MAR/2016).- Tres uniformados que sin autorización participaron en un video musical del cantante Gerardo Ortiz, y cuyo contenido además se investiga por ser una presunta apología del feminicidio, fueron separados de la corporación zapopana.

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, confirmó que se trata de elementos operativos que tenían rangos bajos. Sin embargo, dijo que el nombre de los implicados queda reservado por el sigilo de la investigación; tampoco abundó sobre si hay más policías implicados.

En el video del cantante, titulado Fuiste mía y que tiene más de 20 millones de vistas en el sitio YouTube, se observan dos unidades de la Policía de Zapopan y a elementos con armas en una de las escenas.

Sobre el caso, el fiscal general del Estado, Eduardo Almaguer, dio a conocer que inició una investigación sobre la producción del video y que los policías podrían alcanzar hasta cinco años de cárcel por desvío de recursos y, en caso de que se haya utilizado armamento o vehículos oficiales en horas de servicio, las penas podrían incrementarse.

“Iniciamos a requerir, a través del Ministerio Público, los nombres, las patrullas de esos días, de esa zona, y también al dueño de la finca, a la casa productora. Y si de las indagatorias resulta que tengamos que requerir a este artista, quien en todas sus canciones hace apología de armas, de droga, de enaltecer a la delincuencia organizada y a los delitos, pues también lo vamos a presentar”.

Lemus dijo que trabajará con la Fiscalía para que los servidores públicos declaren esta misma semana y coincidió con el fiscal sobre la posibilidad de llamar a declarar al intérprete.

“Por supuesto, que se llame a declarar a Gerardo Ortiz, a la disquera, a la productora, a los policías, a todos los que participaron”, manifestó.

El síndico del Ayuntamiento, José Luis Tostado, presentó una denuncia formal por apología del delito contra quienes resulten responsables.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que parte de las pruebas que presentó el Ayuntamiento se centra en la información de la relación sentimental de un policía con una de las maquillistas que trabajó en la producción del video. Esta relación habría sido el gancho para convencer al otro par de elementos a que actuaran.

Por lo pronto, tanto el Gobierno estatal como el Ayuntamiento de Zapopan han trazado una línea con Gerardo Ortiz. En primer lugar, la Fiscalía del Estado pedirá la prohibición del concierto que tenía programado el 22 de abril en Tepatitlán, mientras que el municipio le negará la licencia si intentara presentarse en las Fiestas de Octubre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones