Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Destacan las redes sociales y los videojuegos

Alertan por nuevos tipos de adicciones

La tecnología ha creado nuevos ámbitos donde los comportamientos obsesivos se manifiestan

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2016).- Ocho horas diarias como trabajadora del área de internet en una agencia de publicidad en Guadalajara no son suficientes. Antes, durante y después de su jornada laboral, Karina alimenta sus redes sociales. Encuentra “tanta diversión” en su actividad como para dedicarle ocho horas adicionales. “Prácticamente estás libre (de las redes sociales) sólo mientras duermes”.

Julieta, compañera de Karina, no encuentra gran interés en ventilar sus días a través de Facebook, pero sí está siempre atenta de sus conversaciones en WhatsApp, donde “sí soy una adicta”.

No sólo las nuevas drogas sintéticas son un peligro para la población. En todos los sectores de la sociedad y en todas las edades hay riesgos adicionales de caer en adicciones “sin sustancia”: que no implican el consumo de narcóticos, pero también detonan afectaciones.

Durante un debate realizado por esta casa editorial, los expertos Enrique López (Universidad Panamericana), María Guadalupe Valerio (Colegio de Profesionales de Psicología), Silvia Valencia y Josefina Sandoval (UdeG) coincidieron en que las redes sociales y, en general, el uso de las nuevas tecnologías, representan riesgos de caer en adicción. Los videojuegos, las apuestas, las compras diferidas, la autoimagen (insumos para lucir “bien”) y el trabajo, son otros factores negativos cuando se abusa de éstos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones