Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La vigencia del tercer y último descuento, del cinco por ciento, está por terminar

Sólo restan tres días para pagar refrendo con descuento

La vigencia del tercer y último descuento, del cinco por ciento, está por terminar

Por: NTX

Hasta el 31 de marzo, automovilistas podrán pagar 467 pesos en lugar de los 492 del costo normal del refrendo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Hasta el 31 de marzo, automovilistas podrán pagar 467 pesos en lugar de los 492 del costo normal del refrendo. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAR/2016).- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas ( Sepaf) de Jalisco indicó que los automovilistas cuentan con tres días para realizar el pago de refrendo vehicular 2016 para aprovechar el tercer y último descuento correspondiente a cinco por ciento.
 
Agregó que con este beneficio pagarán 467 pesos en lugar de los 492 de su costo normal, que al mismo tiempo se evita el cobro de recargos y de una posible multa que con sus gastos por cobranza rebasa los mil pesos.
 
Precisó que este jueves 31 de marzo llega a su fin el plazo establecido para el pago de este derecho en la Ley de Ingresos del Estado aprobada para el presente ejercicio fiscal por el Congreso de Jalisco.
 
Indicó que quienes hayan omitido el pago durante los tres primeros meses del año, a partir de abril deberán saldar el costo total del refrendo vehicular (492 pesos) más recargos y actualizaciones.
 
Detalló que de recibir un requerimiento del pago, la suma incrementa en más de mil pesos por la aplicación de una multa de 10 días de salario mínimo y los gastos por su cobranza, por seis días de salario mínimo.
 
Exhortó a los jaliscienses que aún no realizan el pago del refrendo 2016 de su vehículo, a que efectúen este trámite lo antes posible a fin de aprovechar los descuentos y evitar las sanciones que podrían afectar su economía personal y/o familiar.
 
Dijo que para efectuar el pago, los propietarios de automotores cuentan con alternativas como bancos, telégrafos, tiendas de autoservicio, a través de las aplicaciones APP (Android 'Servicios en Línea Jalisco', iOS (Servicios en Línea Gobierno de Jalisco), la página web y las 134 recaudadoras estatales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones