Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Prevén que entre sábado y domingo se recolecten entre 12 y 18 toneladas más

Asistentes a la Judea generan 30 toneladas de basura

Autoridades de Tlaquepaque prevén que entre sábado y domingo se recolecten entre 12 y 18 toneladas más

Por: EL INFORMADOR

Personas de todas las edades se congregaron y saturaron tanto la plazoleta de la delegación para apreciar las actuaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Personas de todas las edades se congregaron y saturaron tanto la plazoleta de la delegación para apreciar las actuaciones. EL INFORMADOR / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2016).- Durante las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa, entre el Domingo de Ramos, jueves y viernes santos, en San Martín de las Flores,  donde acudieron miles de feligreses a La Judea, se generaron 30 toneladas de basura y habrá más.

 De acuerdo a autoridades del municipio de San Pedro Tlaquepaque, todavía se prevé que entre sábado y domingo se recolectarán entre 12 y 18 toneladas más de desechos.

 Las actividades continúan, este  sábado se realizó en San Martín de las Flores la tradicional cuereada, celebración en la que se reportó saldo blanco por parte de Protección Civil y Bomberos del municipio.

 La representación religiosa, en su versión 2016, se caracterizó por una nutrida asistencia. Decenas de miles de fieles acudieron a la delegación de San Martín de las Flores, enclavada en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, para dar cuenta de la tortura que padeció Jesús, "el Hijo de Dios", en su camino al Monte Calvario.
 
 Personas de todas las edades se congregaron y saturaron tanto la plazoleta de la delegación, como las calles de ingreso, para apreciar las actuaciones. Incluso la vista hacia el Cerro de la Cruz lucía atiborrada de gente, aún en las primeras horas. La asistencia tuvo pocos cambios aún después de que Miguel Iván Alejo, "Jesús", fuera llevado a su sepulcro: las ofertas de comida y juego en la feria que se instala en San Martín lograron mantener ocupada a la feligresía un buen rato después.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones