Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Médicos aseguran que los pacientes se encuentran estables

Dos hospitalizados por choque contra el tren

La situación clínica de los pacientes tendrá seguimiento médico garantizado

Por: EL INFORMADOR

La unidad, con número económico TZ387, cuenta con autorización federal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ESPECIAL /

La unidad, con número económico TZ387, cuenta con autorización federal por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (26/MAR/2016).- Del choque de la unidad de la ruta 186, de la empresa Autotransportes Tlajomulco, que intentó ganarle el paso al tren el jueves en Tlajomulco de Zúñiga, el dato final arrojó 26 personas lesionadas y no 22 como inicialmente se informó, de las cuales dos permanecen hospitalizadas.

En el caso del chofer del camión, la Fiscalía del Estado informó que está por ser consignado.

De acuerdo con el jefe del Centro Regulador de Urgencias Médicas, Vidal Camuñas Loza,  una mujer de 43 años de edad que sufrió fractura de columna en el percance, se encuentra aún en el Hospital Civil Viejo. Mientras que un hombre de 55 años con trauma de tórax, prevalece en la Clínica 89 del IMSS, ambos casos se encuentran establesestables “dentro de sus lesiones; reservado a evolución”.

Según el médico, el resto de los lesionados  reportaron afectaciones que les permitieron obtener el alta; sufrieron diversos daños como: contusiones de hombro o en la región toracolumbar, raspones, entre otros.

El seguimiento en la atención médica a los lesionados estará garantizado, se cuenta con el registro de nombres de los pacientes y su condición clínica; “médicamente están fuera de peligro, eso es el punto bueno”, indicó.  

 “El Centro Regulador en ese momento no toma en cuenta la situación de la mutualidad, para nosotros es la atención inmediata que requiere el paciente. Ya posteriormente se tiene acercamiento con la mutualidad o con la aseguradora”, explicó  Camuñas Loza.

POR CIERTO

Atención médica en incidentes

Tras el accidente, el Sistema de Atención Médica de Urgencias analizó la demanda de atención y activó la emergencia en todos los hospitales. Se realizó el desplazamiento de los pacientes a los sitios donde resultó más conveniente. El IMSS recibió 14 pacientes y Servicios Médicos 12.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones