Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Debido a las obras en el Centro, la afluencia de fieles disminuyó

Tapatíos inician recorrido por los Siete Templos

Debido a las múltiples obras que se realizan en el Centro, la afluencia de fieles fue menor comparada a otros años

Por: EL INFORMADOR

A La Merced han acudido alrededor de 400 fieles. EL INFORMADOR / E. Barrera

A La Merced han acudido alrededor de 400 fieles. EL INFORMADOR / E. Barrera

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAR/2016).- A paso lento, con rosarios en mano y sombrillas para cubrirse del sol, cientos de familias tapatías comenzaron el tradicional recorrido a los Siete Templos en el Centro de Guadalajara.
 
En el ingreso al Templo de La Merced, uno de los más concurridos en estas fechas, vendedores de cirios, velas y guías de oraciones reciben a los visitantes.
 
Laura Angélica Estrada descansa en uno de los rincones privilegiados con sombra del Templo de La Merced. Dice que desde que tiene uso de razón mantiene la tradición de acudir al recorrido a los siete templos en el Centro de Guadalajara.
 
Ella, su hermana, sobrina y dos de sus hijos comenzaron el recorrido a las 11:00 horas con el firme objetivo de renovar su fe.
 
En cada uno de los templos realizan una pequeña oración. Sin embargo, en la última parada rezan con mayor devoción por el bienestar de su familia.
 
"Este año pido por la salud de mi familia. En especial, por la salud de un tío que está muy malito. Es nuestro motivo, estamos pidiendo por él. Al final es la oración fuerte, la hacemos por la familia".
 
Debido a que el Centro Histórico está flanqueado de obras y cierres viales, la presencia de feligreses disminuyó este 2016.
 
Contrario a lo que ocurría en años anteriores, el flujo de fieles por los pasillos del Templo de la Merced fue rápido este mediodía, incluso algunas bancas estuvieron vacías.
 
Después de realizar una oración por el eterno descanso de su sobrino, Javier Nila de 38 años de edad,  se dispuso a realizar por primera vez el recorrido por los siete templos, acompañado de sus cuatro hijos.
 
Para él, recorrer simbólicamente los siete traslados en donde Jesús vivió su pasión representan un momento de renovación y espiritualidad para ser un mejor cristiano.
 
"Hacemos una oración, para acompañar a nuestro señor. Se supone que de los lugares en donde él estuvo hacemos una oración".
 
José Sánchez Franco, empleado de mantenimiento por más de 37 años en el templo de La Merced, afirma que este recinto es el más visitado por los fieles durante la Semana Santa.

Debido a que 10 sacerdotes ofrecen servicios eucarísticos en el recinto religioso, este lugar se ha convertido en un centro de confesionario. Además, a todas horas se realizan misas.
 
"Este templo es el más visitado, es el más preferido del pueblo porque es la concentración de los confesionarios y las ánimas. Por eso viene mucha gente", señaló José Sánchez Franco
 
De acuerdo con el área de Protección Civil de Guadalajara este mediodía se registró saldo blanco y la afluencia de mil personas en la Catedral Metropolitana. Mientras que en el de La Merced acudieron alrededor de 400 fieles.
 
Además de estos recintos religiosos, los más visitados en el primer cuadro son el de Santa Mónica, San Agustín, San Francisco, Aranzazu y El Santuario.

EL INFORMADOR / FABIOLA HERNÁNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones