Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El frente frío 50 podría ocasionar frío durante la noche y al amanecer

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados en Jalisco hoy

El nuevo sistema frontal, que se encuentra desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, ocasionará fuertes lluvias acompañadas de granizadas en varios estados

Por: NTX

El clima cálido dominará hoy en el estado. NTX / ARCHIVO

El clima cálido dominará hoy en el estado. NTX / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (24/MAR/2016).- Para este jueves se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, y pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.
 
Tales condiciones serán causadas por la combinación del frente frío número 50, que se encuentra desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, con un canal de baja presión sobre el oriente del país; pronosticó en Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
 
Indicó que la masa de aire frío asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
 
La entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, además se presentarán vientos de este y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
 
Se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados en Michoacán y Guerrero; y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
 
Los valores mínimos se presentarán de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; y serán de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
 
El Meteorológico prevé evento de norte con rachas de viento que pueden superar los 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz; y rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
 
Por región se espera que la Península de Baja California presente clima despejado a medio nublado, bancos de niebla matutinos en la costa occidental, temperaturas frías a frescas en la mañana y noche con heladas en zonas de montaña, cálidas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, incluyendo el Golfo de California.
 
El Pacífico Norte tendrá clima despejado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas de Sonora, así como cálidas a calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.
 
En el Pacífico Centro el clima será medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Michoacán, con bancos de niebla o neblina matutina en zonas montañosas, temperaturas templadas por la mañana y noche, así como calurosas durante el día y viento de oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.
 
Para el Pacífico Sur se espera clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Oaxaca y aisladas en Guerrero y Chiapas, bancos de niebla y temperaturas frescas por la mañana y noche, calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.
 
El Golfo de México tendrá clima medio nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 20 por ciento en Veracruz y aisladas en Tamaulipas y Tabasco, temperaturas frías a frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día.
 
Se presentará evento de norte con rachas de viento que pueden superar 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.
 
En la Península de Yucatán prevalecerá clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Campeche y Quintana Roo, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de sur y sureste con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.
 
Para la Mesa del Norte se prevé clima despejado a medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en San Luis Potosí, temperaturas frías por la mañana y noche con heladas en zonas montañosas, así como ambiente de fresco a templado durante el día, así como viento de oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
 
La Mesa Central mostrará clima medio nublado, probabilidad de lluvias aisladas de 20 por ciento en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, además de bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, temperaturas frías por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas.
 
El reporte del Meteorológico indicó que la temperatura máxima se registró en Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas con 39.2 grados centígrados. Mientras que la mínima ocurrió en Guanacevit, Durango con menos tres grados centígrados.
 
Se esperan precipitaciones puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca; así como aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones