Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Es hurtado en Guadalajara y localizado, por el GPS instalado en el automóvil, en Tonalá

Policía tapatía lo hace otra vez: encuentra auto robado con dron

En el lote baldío donde fue hallado el vehículo, se encontró una placa de otro automotor hurtado y una camioneta sin placas

Por: EL INFORMADOR

Imagen que muestra el auto robado, al interior de una finca, desde el aire. FACEBOOK /  Policía Guadalajara

Imagen que muestra el auto robado, al interior de una finca, desde el aire. FACEBOOK / Policía Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2016).- La Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Guadalajara lo hizo, otra vez: gracias a la pequeña aeronave con una cámara integrada, conocida como dron, se logró localizar un vehículo que fue robado este mismo día.

A las 03:00 horas de hoy, sujetos desconocidos robaron un auto Nissan Tsuru modelo 2014, perteneciente a una empresa de seguridad privada, con placas JKW-1882. El vehículo había sido estacionado en la calle Fray Francisco Frejes, esquina con Francisco Zarco, en la colonia Ladrón de Guevara; donde fue robado.

Luego del hecho, el propietario del automotor hizo el reporte a la Comisaría de Guadalajara y por medio del sistema GPS instalado en el Tsuru, se logró saber que se encontraba en las inmediaciones de las calles José León Santibáñez, Fresno y De Las Rosas, en la colonia Las Rosas de Tonalá.

Elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara se coordinaron con la Comisaría de la Policía de Tonalá y se trasladaron hasta el punto señalado, donde no localizaron el vehículo a simple vista.

Sin embargo, al utilizar el dron fue hallado el Tsuru dentro de un lote baldío de la calle José León Santibáñez.

Asimismo, dentro del terreno se observó una placa perteneciente a un auto Tsuru, modelo 2004, del que se tenía reporte de robo el pasado 08 de marzo de este mismo año, delito por el cual existe una averiguación previa en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Dentro del terreno también fue observada una camioneta Nissan Urvan sin placas.

Del hallazgo fue informado personal de la FGE, el cual se trasladó al lugar para continuar con las indagatorias y recuperar el carro robado, la placa y verificar el estatus de la camioneta Urvan.

El pasado 22 de febrero, la Policía de Guadalajara anunció la adquisición de dos drones que se utilizarían a las labores de vigilancia.

El alcalde tapatío, Enrique Alfaro indicó que los aparatos servirían para atacar el robo a negocios, a personas y de automóviles en el Centro Histórico, así como en zonas de mayor riesgo en la ciudad.

Los vehículos aéreos no tripulados son Modelo Phantom 3 de la marca DJI. Cuentan con una cámara HD de 4K, una memoria de 16 GB y autonomía de vuelo de 18 minutos, pueden alcanzar 80 kilómetros por hora de velocidad y hasta 500 metros de altura, por lo pronto está autorizado solamente volar a 120 metros para evitar cualquier tipo de riesgo adicional con helicópteros que puedan estar circulando en la zona. Tuvieron un costo de 38 mil pesos cada uno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones