Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Indefinición en el proyecto de El Zapotillo crea huecos legales

Admiten que indemnizarían, otra vez, a dueño de finca en Temaca

El secretario general de Gobierno solicitó a la Conagua intervenir para que no se expidan más permisos de construcción

Por: EL INFORMADOR

Habitantes invierten lo recibido por sus casas en construir nuevas viviendas en el mismo poblado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

Habitantes invierten lo recibido por sus casas en construir nuevas viviendas en el mismo poblado. EL INFORMADOR / R. Tamayo

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2016).- Si Jesús Gutiérrez Espinoza, habitante de Temacapulín, demuestra que están en regla los permisos de la nueva casa que construye en el poblado (con el monto pagado por su antigua casona), podría ser indemnizado nuevamente. Así lo admitió Roberto López Lara, secretario general de Gobierno:

“Esa es una responsabilidad de ellos porque ahí se va a inundar; entonces al rato tenemos que indemnizarlo a él y en su caso comprarle… porque según las fotografías que me mandaron, es una finca más o menos bien estructurada”.

Una vez concluida la construcción de la presa de El Zapotillo para abastecer de agua a Guanajuato, Los Altos y Guadalajara, el espejo de la presa inundará a los poblados de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, por lo que las autoridades programaron indemnizar a los dueños de 283 terrenos, entre ellos, el de Jesús Gutiérrez, como dio a conocer este martes esta casa editorial.

Sin embargo, Gutiérrez compró un nuevo terreno en Temaca con el dinero que le pagó el Estado, e incluso le alcanzó para dos más en Aguascalientes.

Al insistirle al secretario sobre la posibilidad de una nueva indemnización, reconoció: “Se tendría que volver (a indemnizar); lo que pasa es que el ayuntamiento ya no debería dar autorización”, insistió López Lara.

El alcalde de Cañadas de Obregón, Jaime Casillas, presume que el habitante podría haber obtenido una licencia de construcción en Obras Públicas sin que él se diera cuenta.

Ante esto, el secretario solicitó a la Conagua que pida al gobierno municipal de Cañadas de Obregón no expedir más permisos para evitar más pagos dobles de indemnizaciones: “Yo le estoy pidiendo a la Conagua que mande un comunicado para efecto de que se evite de dar permisos de construcción en zonas de riesgo”, remarcó López Lara.

Ante la falta de resolución en torno al embalse, Jesús Gutiérrez continúa viviendo en la casa que ya le pagó el Estado, y sigue con su proyecto de construcción en terrenos que no han sido comprados por el Gobierno.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones