Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Con este proyecto, el Ayuntamiento busca disminuir los riesgos de fraude

Zapopan impulsa credencialización para tianguistas

Con este proyecto, el Ayuntamiento busca disminuir los riesgos de fraude que se pueda dar por esta actividad

Por: EL INFORMADOR

Enrique López, director de Tianguis, informa que hay 900 espacios para nuevos comerciantes. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

Enrique López, director de Tianguis, informa que hay 900 espacios para nuevos comerciantes. ESPECIAL / Gobierno de Zapopan

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2016).- Para dar seguridad a los clientes y disminuir los riesgos de fraude, el Ayuntamiento de Zapopan impulsa un proyecto de credencialización para los comerciantes de tianguis.
 
Así lo dio a conocer Enrique López Quezada, director de Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, durante una conferencia de prensa en la que dio a conocer los avances a casi seis meses de Administración.
 
Además de este proyecto, el funcionario dio a conocer que se actualizó el padrón de los comerciantes que laboran en los 72 tianguis autorizados que existen en el municipio y se dieron cuenta que de los 18 mil 395, sólo operan 17 mil 608, lo que quiere decir que hay 900 espacios para nuevos comerciantes.
 
"Esta reducción fue debido a que se hizo una depuración en la información, porque había espacios que ya no estaban ocupados. No se retiró a ningún comerciante", aclaró López Quezada.
 
A su vez, la dirección promueve la regularización de trámites para que los espacios estén debidamente registrados, esto conlleva beneficios a los comerciantes, ya que el gobierno puede expedir cartas de trabajo y comprobantes de actividad comercial que son de utilidad para trámites de solicitud como visas o créditos hipotecarios.
 
López Quezada hizo un llamado a los comerciantes para que participen en el mejoramiento de la imagen urbana recogiendo su basura en bolsas, no sujetando lonas o puestos en el mobiliario urbano o en las viviendas aledañas a los tianguis, liberando banquetas y rampas para personas con alguna discapacidad y a respetar horarios, que son de 6 de la mañana a 4 de la tarde, cuando deben quedar libres las vialidades.
 
Los tianguis que generan mayor número de quejas ciudadanas son los de las colonias Miramar, Constitución y Santa Margarita, donde se está realizando un trabajo intenso por parte del Municipio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones